México.- Netflix vuelve a generar decepción entre sus millones de espectadores, pues la plataforma de streaming ha cancelado la película de la reconocida banda británica Gorillaz, uno de los proyectos de animación más esperados por fanáticos en todo el mundo.
Fue en el año 2021 cuando estalló la noticia de que Gorillaz estaba preparando su propia película de animación junto con Netflix; en ese momento, Damon Albarn, uno de los fundadores, explicó que estaban trabajando en los guiones y que tenían muchas ganas de hacer una película con sus personajes 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs.
Te puede interesar: ¡Ahora lo veremos en carne, hueso y escamas! Se confirma live-action de “Cómo entrenar a tu dragón”
Sin embargo, durante una entrevista reciente para HUMO, Albarn dio a conocer que el proyecto “se vino abajo”, dando a entender que entró entre las múltiples cancelaciones que ha encabezado Netflix, pues afirmó:
Hay que decir, sin decir nombres porque no se ha cerrado del todo el asunto: la plataforma de streaming para la que estábamos haciendo la película se ha retirado. Empezaron a entrar en pánico porque estaban haciendo demasiado contenido y han decidido recortar en ofertas de película. Y como suele pasar en Hollywood desde hace décadas, el tipo con el que estábamos trabajando se ha ido a otra compañía.
Esto no significa totalmente que la película nunca se vaya a hacer real, sin embargo, esta podría llevar mucho más tiempo, ya que el proyecto estaría pendiente de encontrar otra plataforma de streaming que quiera hacerse con la película de Gorillaz.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Una vez que esta información salió a la luz, los fans de la banda Gorillaz empezaron a expresar su descontento en redes sociales, invitando incluso a boicotear a Netflix, pues aseguran que además de cambiar algunas de sus políticas, la plataforma ha empezado a cancelar decenas de proyectos previamente confirmados.