Al momento

Entretenimiento

Oscar 2023: ¡En todas partes! Esta es la película nominada en 11 categorías por la estatuilla dorada

La Academia difundió la lista completa de las películas y artistas nominados al premio Oscar, pero lo más espectacular de esta lista, es que hay una película que se alza sobre todas las demás, liderando la contienda con varias nominaciones

everthing-everywhere
INTERNET | Oscar 2023: ¡En todas partes! Esta es la película nominada en 11 categorías por la estatuilla dorada

México.- Durante la madrugada de este martes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas difundió la lista completa de las películas y artistas nominados al premio Oscar, siendo su edición número 95, teniendo en su acervo varias cintas realizado por múltiples talentos y que han sorprendido lo que fue el año pasado.

Pero lo más espectacular de esta lista, es que hay una película que se alza sobre todas las demás, liderando la contienda con hasta 11 nominación en distintas categorías, y es nada más y nada menos que Everything Everywhere All at Once, o traducida en Español, Todo a la vez en todas partes.

Entre las cintas postulantes se encuentra incluida a la de mejor película, donde competirá junto a Sin novedad en el frente, Avatar: El sentido del agua, Almas en pena de Inisherin, Elvis, Los Fabelman, Tár , Top Gun: Maverick, El triángulo de la tristeza y Mujeres Hablando.

Leer más: ¿No lo sabes aún? De ser así, te presentamos la lista completa de los nominados al Oscar 2023

Las nominaciones de Everything Everywhere también incluyen una histórica nominación a mejor actriz para Michelle Yeoh, una nominación a actor de reparto para Ke Huy Quan y una nominación a actriz de reparto para Jamie Lee Curtis.

Después de Everything Everywhere con la mayor cantidad de nominaciones están Sin novedad en el frente y Almas en pena de Inisherin con nueve cada uno (el primero casi empatando un récord), Elvis con ocho, Los Fabelmans con siete, Tár y Top Gun: Maverick con seis cada uno, y Black Panther: Wakanda Forever con cinco.

Las nominaciones de Everything Everywhere ha dejado en claro que es una de las cintas favoritas de esta edición de premios,  logrando colocarse la primera con su apuesta por una ciencia ficción distinta y delirante. Entre las categorías que estaría compitiendo se encuentra: Mejor Película, Mejor Dirección (por Dan Kwan & Daniel Scheinert), Mejor Actriz Protagonista (Michelle Yeoh), Mejor Actriz de Reparto (Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu), Mejor Actor de Reparto (Ke Huy Quan), Mejor Guion Original (Dan Kwan & Daniel Scheinert), Mejor Montaje (Paul Rogers), Mejor Banda Sonora Original (​Son Lux), Mejor Canción Original (“This Is A Life”) y Mejor Diseño de Vestuario.

Sigue toda la información del Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa

¿De qué trata?

Esta cinta, escrita y dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, nos presenta la vida de Evelyn Whang (Michelle Yeoh), una heroína inesperada con un don muy particular: poder viajar en el metaverso entre universos paralelos, cada uno de ellos más caótico que el anterior. La protagonista tendrá que usar este poder para salvar al mundo entero de la destrucción al mismo tiempo que su vida personal real se desmorona con un marido que le solicita el divorcio y una hija veinteañera que necesita la aprobación de sus progenitores constantemente. Un cóctel perfecto que garantiza 139 minutos de emoción, risas y alguna que otra escena dramática.

Fuente: Línea Directa

Rubén Lezama

ColumnistaEditor de Contenidos

Egresado de la carrera Lic. Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente. Actualmente parte del equipo de Jóvenes Construyendo el Futuro como editor de contenido original y columnista de Línea Directa Portal.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.