Estados Unidos.- Además de la cinta de Greta Gerwig, otra película que también ha sido el protagonista de este verano y del que recibió el aplauso de expertos y personas es el drama histórico con clasificación R de Christopher Nolan, “Oppenheimer”, que tras cinco semanas de su estreno en salas de cine el largometraje sobre el “padre de la bomba atómica” rompe su récord de taquilla con 700 millones de dólares a nivel mundial.
Tal cantidad de dinero obtenido en lo que va de recorrido por los cinemas de todo el mundo, antes de su lanzamiento en Blue-ray, asegura la película el puesto número 4 en la lista de las cintas más vendidas del año, según datos sacadas de fuentes oficiales.
Puede que te interese leer: ¡La está rompiendo en grande! “Barbie” se convierte en una de las cintas más taquilleras de Warner
La película supera a sus contrincantes que fueron estrenadas en cines en los últimos meses como “Fast X” (704 millones) y “Spider-Man: Across the Spider-Verse” (686 millones) y posicionándose detrás de “Super Mario Bros” (1,350 millones), “Barbie” (1,279 mil millones) y “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”.
A su vez, “Oppenheimer” también está a punto de pasar el drama de ciencia ficción Interstellar en la filmografía de Nolan, su director, detrás de Inception, The Dark Knight y The Dark Knight Rises.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Christopher Nolan adaptó la historia del brillante físico titular encargado de liderar el Proyecto Manhattan del libro ganador del premio Pulitzer “American Prometheus”. En él, Cillian Murphy interpreta al físico teórico J. Robert Oppenheimer y el desarrollo de la bomba atómica. El resto del elenco incluye a Robert Downey Jr., Matt Damon, Emily Blunt, Florence Pugh y Alden Ehrenreich.
La historia épica y oscura del físico y su esfuerzo por crear la arma que terminó la Segunda Guerra Mundial también gira alrededor de las luchas morales y políticas que siguieron tras el desarrollo de esta y su detonación sobre Japón, específicamente en Hiroshima y Nagasaki.
Luego de su arrasador éxito, la cinta es vista ahora como una de las cuatro películas biográficas que cruzan la taquilla mundial de 500 millones de dólares. Entre ellos se encuentran “Bohemian Rhapsody”, “La Pasión de Cristo” y “El Francotirador”.