Estados Unidos.- Se trate de una coincidencia o no, Netflix acaba de anunciar que entre todo el contenido que viene a partir de julio está la película de James Cameron “Titanic” y justamente en el primer día del mes. Sin embargo, aunque muchos usuarios agradecen que la emotiva cinta sea añadida al servicio de streaming, otros han acordado en que quizá la decisión de la empresa no fue la mejor y considerando que ha pasado una semana desde la tragedia del sumergible Titán y que mató a sus cinco pasajeros.
A pesar de que la película ganadora de 11 premios Oscar sea una de las favoritas del público y que sigue marcando a varia gente de generación en generación, internautas señalaron a Netflix como oportunista al tener una supuesta intención de hacer dinero con el lanzamiento del largometraje usando la popularidad sobre el barco y los terribles hechos del submarino.
También te recomendamos leer: Muere el actor Lew Palter quien protagonizó una de las escenas más conmovedoras del Titanic
“El momento es tan incorrecto”, escribió un usuario respecto a la inclusión del Titanic a la plataforma. “Netflix simplemente no pudo evitarlo”, escribió otro. “Netflix está sobrepasando los límites de la decencia en este momento”, “Murieron personas en un trágico accidente en el sitio del Titanic y ahora aprovechar el momento para reunir espectadores es más que desagradable”. Y otro más agregó: “Director de marketing de Netflix: ‘¿Sabes cómo podríamos sacar provecho de las trágicas muertes de esas personas? Ponga el Titanic en Netflix para obtener dinero fácil porque 31.6 mil millones de dólares al año en ingresos no es suficiente. ¿Qué tan roto y enfermo tiene que estar tu cerebro para pensar de esta manera?'”
Aunque Netflix no ha comentado sobre la controversia que ha surgido en redes sociales acerca de la cinta y viendo la reacción negativa, la verdad es que el gigante de la transmisión puede optar por eliminarlo de su siguiente repertorio o posponerlo.
No obstante, Netflix ya había dicho el dato de la película en su paquete de contenido en julio días antes de la desaparición del submarino, además de que los acuerdos de licencia para las películas normalmente se cierran mucho antes de la fecha de emisión en los servicios de streaming.
Cabe señalar que “Titanic” solamente será lanzado para usuarios de Estados y Canadá el 1 de julio.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
En cuanto a los sucesos del sumergible, OceanGate Expeditions, la empresa propietaria del submarino condenado, declaró el pasado jueves que se suponía que los cinco pasajeros a bordo estaban muertos. Este anuncio siguió al informe anterior de la Guardia Costera de EE. UU. de que un vehículo a control remoto había localizado un campo de escombros cerca de los restos del Titanic.
El submarino se perdió debido a una “implosión catastrófica”, según la Guardia Costera de EE. UU. Durante una conferencia de prensa, el contraalmirante John Mauger reveló que el vehículo de operación remota (ROV por sus siglas en inglés) del buque Horizon Artic identificó el cono de cola del sumergible Titan aproximadamente a 1600 pies de distancia de la proa de los escombros del Titanic. Se detectaron desechos adicionales, consistentes con una falla catastrófica de la cámara de presión.