México.- Para todos aquellos amantes de la música, este miércoles Once TV México presentó el programa StageD,
un espacio semanal para los artistas urbanos que buscan innovar el
panorama nacional, las grandes leyendas del rock mundial y lo más
destacado de la escena internacional.
Con reseñas, entrevistas y coberturas de los principales festivales como el Rock in Rio, Lollapalooza, el Sonár, el SXSW y el Primavera Sound,
entre otros, la revista televisiva llevará a los jóvenes mexicanos en
un recorrido sonoro y visual por lo más sobresaliente de la escena
musical mundial.
Durante la presentación a medios de comunicación, Jorge Mondragón,
productor ejecutivo de la transmisión, dijo sentirse orgulloso y
emocionado de que un canal público creyera en su proyecto al cual
calificó de auténtico y diferente.
Y es que llevará hasta la comodidad de cada casa, lo más íntimo y pocas
veces revelado sobre los cantantes y grupos internacionales, además de
las noveles y prometedoras propuestas nacionales, comentó.
“Es un programa que tiene contenido con calidad, ya que el melómano de
corazón esta acostumbrado a ver cosas de otros países que cuentan con
una gran calidad, pero puedo asegurar que este proyecto no le pide nada a
ninguno de ellos” , expresó Mondragón.
Este espacio televisivo, que será conducido por “Ro” (Rocío García) ,
tendrá una primera temporada de 19 capítulos, cada uno de 30 minutos, y
estará dividido en seis secciones: “Cultura Rock” , “Urbanos” ,
“Internacional” , “Enfrentados”, “Leyendas” y “Videotest” , las cuales
acercarán más al espectador con su artista favorito.
Además, el público podrá ver diversas entrevistas a importantes figuras como Arctic Monkeys, Green Day, Garbage, Moby y The Cure, así como a agrupaciones y solistas nacionales tales como Molotov, Sussie 4, Quiero Club y Enjambre, entre otras.
“Ro”, quien informó que la filmación de la primera entrega duró
alrededor de un año, tiempo que le llevó al equipo recopilar y
documentar cada unos de los festivales y entrevistas, señaló que de
tener el éxito esperado podrán iniciar el próximo año con la grabación
de la segunda temporada.
“Nuestro mayor deseo es que este proyecto sea del agrado del público
mexicano y dure muchos años para convertirse en un referente musical en
la televisión nacional” , añadió la conductora.
Cabe mencionar que la revista televisiva comenzará transmisiones a partir del 24 de noviembre.CHG