Entretenimiento

Omar García Harchuf es hijo de famosa primera actriz de Televisa

El secretario fue victima de un atentado esta mañana del cual salió con vida

México.- El Secretario Omar García Harfuch sufrió un atentado, sin embargo, de acuerdo con información de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana se encuentra bien y fuera de peligro.

Pero… ¿Quién es García Harfuch?

Omar Hamid García Harfuch es hijo del ex director de la Dirección Federal de Seguridad, Javier García Paniagua y de la actriz María Sorté.

Javier García Paniagua fue un político mexicano que aspiró a la presidencia de México en 1981.

Desempeñó diversos puestos en sucursales regionales de algunas empresas públicas relacionadas con el sector agropecuario.

En 1976 fue nombrado titular de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad, dependencia de la Secretaría de Gobernación, cargo que desempeñó hasta el año de 1978.

Para el año de 1980 fue designado como Secretario de la Reforma Agraria y renunció tan solo un año después,esto para convertirse en el líder nacional del PRI, ese mismo año pero en octubre renunció para ocupar el puesto de Secretario del Trabajo y Previsión social.

Del 7 de marzo de 1991 al 5 de enero de 1993 fue director general de la Lotería Nacional durante la presidencia de Carlos Salinas de Gortari.

En el año de 1998, el 24 de noviembre falleció víctima de un infarto.

María Sorté es una actriz y cantante mexicana que se dio a conocer a mediados de la década de 1970 por sus participaciones en cine, teatro y televisión.

Sorté se le vio por última vez en la telenovela ‘Soltero con hijas’ interpretando el papel de Úrsula Pérez.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

efficitur. felis sem, nunc venenatis velit, vel, Phasellus leo. Nullam