México. De acuerdo con Kantar Group, empresa de análisis de datos y consultoría de marca con sede en Londres, Inglaterra, cuatro de cada 10 nuevos suscriptores de Netflix han optado por la opción con publicidad.
La suscripción, que debutó a principios de noviembre en España, permite acceder al catálogo de series y películas por un costo mensual de 124 pesos mexicanos. Los resultados del estudio comprenden el comportamiento del mercado durante el cuarto trimestre de 2022.
Te podría interesar leer: ¡Nuevo mes, nuevo contenido! Aquí te contamos los estrenos de marzo que traerá Netflix para nosotros
El estudio además revela que el plan Netflix Básico con anuncios se convirtió en una opción popular entre los nuevos usuarios.
Sin embargo, su lanzamiento no fue suficiente para aumentar la tasa de suscriptores. Señalar que el plan económico de Netflix con anuncios se lanzó como una alternativa para aquellos con presupuesto ajustado.
También se dio a conocer que Netflix devolvió el dinero a los anunciantes debido a que no se cumplieron las metas de audiencia prometidas.
Durante su primer mes, el plan con publicidad sirvió solo el 80 por ciento de las visualizaciones de anuncios.