Al momento

Entretenimiento

Año Nuevo Chino 2024: ¿Qué significa el animal que representa el ciclo del zodíaco asiático?

El animal que inaugura el año y en el zodíaco chino es el dragón, que aparece una vez cada 12 años

Muñeco de dragón celebración del Año Nuevo Chino
El dragón será el animal que representará el zodíaco chino | Foto: Cortesía

China.- Así como en nuestro lado del mundo tenemos festividades culturales relevantes y que logran coincidir, como Año Nuevo, el cual está marcado en el 1 de enero, para otros sus fechas más importantes apenas está por iniciar. Uno de ellos es el Año Nuevo Chino, que si bien parece distar mucho de nuestra cultura y tradición, esta fiesta se cuela en el calendario de varios países y capta la atención de millones de personas.

Te podría interesar: ¿Ya los conoces? Estas son las fechas y los eventos del Carnaval de Mazatlán 2024

A pesar de que China comparten el calendario gregoriano, ellos cuentan también su propia agenda y cosmología, donde cada año está representado por un animal del zodiaco. En este caso llegó el turno para el Dragón de Madera, considerado uno de los más respetados y venerados.

En algunas interpretaciones este animal representa desde la suerte, la fuerza y la sabiduría, pero el elemento madera al que se le agrega suma otras características como el crecimiento, la creatividad y la flexibilidad. En conjunto, simbólicamente el Dragón de Madera augura un año repleto de transformaciones y cambios significativos, por lo que es buen momento para tomar decisiones importantes en la vida y establecer bases para el éxito a largo plazo.

Sigue más noticias como esta en la sección de entretenimiento en Línea Directa

La celebración del Año Nuevo Chino tendrá lugar el sábado 10 de febrero con la salida de la segunda luna después del invierno boreal y tiene una duración de 15 días consecutivos. A su vez, es costumbre que en se realice desde festivales, desfiles, comidas tradicionales y hasta rituales en conmemoración a la festividad. Esta culminará en el Festival de los Faroles.

Cabe recordar que los años del dragón se repiten cada 12 años, por lo que este animal apareció en el zodiaco en 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rubén Lezama

Rubén Lezama

ColumnistaEditor de Contenidos

Rubén Lezama

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.