Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México. Al igual que Cesáreo Quezadas Cubillas, conocido como el famoso “Pulgarcito”, también José Jiménez Fernández, “Joselito” brilló en el Cine de Oro en México; sin embargo, pese lograr fama y reconocimiento desde niños, el destino les hizo una mala jugada, y los llevó a un escenario totalmente alejado de la actuación. Ambos estuvieron tras las rejas.
En el caso de “Joselito”, se trata de un cantante y actor español, que alcanzó el éxito como niño prodigio, y fue considerado como “El niño ruiseñor”, “El niño de la voz de oro” y “El pequeño ruiseñor”. Según su biografía, la carrera en el medio artístico de “Joselito” fue de poco más de una década, aunque con mayor impacto entre 1956 y 1964.
Ya muy alejado de la actuación y la música, “Joselito” entró en polémica pues fue señalado de asesino a sueldo, además que se le vinculó con la posesión de algunas drogas como la cocaína. Esto lo llevó a pasar algunos años tras las rejas.
Precisamente, el 29 de agosto del 1991, fue capturado por la policía, con 85 gramos de cocaína. Derivado de ello, estuvo cinco años en la cárcel por dos delitos de drogas. Actualmente, con 79 años de edad, trasciende que vive en Utiel, un pueblo de Valencia.