Estados Unidos.- Desde hace meses la industria del entretenimiento de Estados Unidos estaba empezando a presentar las posibilidades para que una huelga del sindicato de guionistas y actores se diera lugar, siendo los escritores quienes se movieron primero luego de finalizar el tiempo límite para acordar un nuevo contrato con las grandes productoras y fallar sus posteriores negociaciones.
Más tarde le siguieron sus compañeros actorales que votaron de forma unánime para llevar a cabo el paro de actividades ante desacuerdos con los estudios de cine y televisión, al igual que sentirse ignorados en cuanto a sus preocupaciones como mejores salarios y regalías en el streaming, mayor regulación de la inteligencia artificial y entre otras cuestiones más escuchadas al momento de hablar de este hecho histórico en Hollywood.
Es así que esta lucha interna entre ejecutivos de grandes estudios y el talento que ha hecho posible realizar cada una de esas producciones se enfrentan en una disputa al que expertos prevén una larga duración.
También te recomendamos leer: Dwayne Johnson realiza una donación “historia” para apoyar a los actores en huelga con Hollywood
Y mientras la doble huelga avanza, Bryan Cranston, el actor ganador de un Emmy mejor conocido por su trabajo en “Breaking Bad” y “Malcolm in the Middle”, asistió al mitin “Rock the City for a Fair Contrac” del SAG-AFTRA en Times Square para emitir un discurso frente a sus compañeros actores y respondiendo al último comentario de Bob Iger, el director ejecutivo de The Walt Disney Company al comienzo del movimiento calificando de irreales las exigencias de los actores y guionistas.
Cranston comenzó su discurso al resaltar que la industria se encuentra en un constante cambio y las reglas del juego ya no son las mismas hace diez años, pero dejó en claro a los estudios de Hollywood que actores y guionistas seguirán peleando para obtener condiciones de trabajo más justa a pesar que los grandes estudios buscan “permanecer a un sistema económico obsoleto”.
“Nuestra industria ha cambiado exponencialmente. No estamos en el mismo modelo de negocio que teníamos hace 10 años. Y, sin embargo, a pesar de que admiten que esa es la verdad en la economía actual, ¡están luchando con uñas y dientes para apegarnos al mismo sistema económico que está pasado de moda, obsoleto! Quieren que retrocedamos en el tiempo. No podemos y no lo haremos”.
Luego, el legendario actor la voz para responder al ejecutivo millonario de Disney, Bob Iger, desatando un comentario contundente al pronunciar en el mitin que los “robots” no les quitarían el trabajo a los involucrados en la huelga.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
“Sé, señor, que usted mira [las cosas] a través de una lente diferente. No esperamos que entienda quiénes somos. Pero le pedimos que nos escuche, y más allá de eso, que nos escuche cuando le decimos que no nos quitarán nuestros puestos de trabajo para dárselos a los robots. No permitiremos que nos quiten nuestro derecho a trabajar y a ganarnos la vida dignamente. Y por último, y lo más importante, ¡no permitiremos que nos quiten nuestra dignidad! Somos sindicato hasta el final”.
Contenido de Twitter
Cranston fue solo una de las muchas estrellas que se presentaron en el mitin en la ciudad de Nueva York. Junto a Cranston, hablaron los actores Steve Buscemi, Wendell Pierce, Christian Slater, Christine Baranski, Stephen Lang, Titus Burgess, Michael Shannon, BD Wong, Brendan Fraser, Jessica Chastain, Matt Bomer, Chloë Grace Moretz, Corey Stoll y más.