Estados Unidos.- La exclusión de Margot Robbie en la categoría de Mejor Actriz para los premios Oscar 2024 ha sido toda una sorpresa para la industria cinematográfica y también para los fieles espectadores de Barbie, por lo que Ryan Gosling – quien dio vida al personaje de Ken en la película – ha decidido expresar su inconformidad con esta decisión.
En las últimas horas Ryan Gosling emitió un comunicado abordando el tema y asegurando tener sentimientos encontrados, pues si bien se siente honrado por su nominación a los Oscar, no puede evitar experimentar cierta decepción por el desaire hacia su compañera, Margot Robbie y hacia la directora de la película, Greta Gerwig.
Te puede interesar: Ryan Gosling nominado a los Oscars 2024 y no a Margot Robbie y la directora Greta Gerwing
El actor de 43 años expresó:
Me siento sumamente honrado de ser nominado por mis colegas junto con artistas tan notables en un año de tantas películas maravillosas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken
(…) Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada.
Gosling agregó que su nivel de decepción por esta noticia es casi imposible de poner en palabras. Además, aprovechó para destacar la labor de ambas famosas y atribuirles el éxito de la película en taquilla a nivel global:
Decir que estoy decepcionado de que no estén nominados en sus respectivas categorías sería quedarse corto
(…) Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debería ser reconocido junto con el de otros nominados muy merecedores
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Encuentra el comunicado completo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Los internautas han apoyado las declaraciones de Ryan Gosling, pues para la mayoría resulta totalmente inaceptable que Margot Robbie y Greta Gerwig no se encuentren nominadas en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Director de los premios Oscar 2024.