México.- Tras difundirse la noticia sobre que la herencia de Armando Manzanero, que presuntamente está valuada en más de 700 millones de pesos, estaba empezando a causar conflictos entre la familia del compositor, es su hija, María Elena Manzanero, quien desmiente tales versiones y desde un primer momento manifestó su desacuerdo por la cantidad que se está manejando respecto a la fortuna.
Con más de 400 canciones interpretadas por cantantes como Elvis Presley, Frank Sinatra, Dionne Warwick y Luis Miguel, entre otros, toma especial relevancia la suma por las regalías del compositor, sin embargo, para María Elena esta fortuna es intangible.
“Sí, eso debe de valer la obra de mi padre, es un intangible valiosísimo que es más… no nos lo deja a los hijos nada más, sabemos de las regalías en algún momento, pero realmente es un intangible que le deja al mundo entero, ese dinero no es de ninguna fuente y es muy irresponsable manejarlo y bueno es lamentable…”, agregó.
Por último, la hija del fallecido compositor, en entrevista para Televisa, rechazó que pueda haber conflicto por la herencia entre los 7 hijos del compositor y su viuda, Laura Elena Villa, quien fuera la última esposa de su padre.
“Y mis hermanos y yo no peleamos por nada. Nunca lo hemos hecho, no lo vamos hacer porque tenemos absolutamente todo y porque lo principal que nos dejó mi papá fue una armonía y recuerdos preciosos y que además hay un testamento, pues que es su voluntad y que será para dejar algunos más y algunos otros… no sé… recuerdos, porque realmente los bienes ya los tenemos todos en vida, todos tenemos nuestras casas y el mayor, que son las vivencias…”, reveló.
“Estoy segura que esa cifra que manejan se trata del valor de legado musical de mi papi, que sí debe ser muy valioso, pero sería absurdo pensar que un hombre que toda su vida dedicó al derecho de autor, tenga en su testamento y pensar que se va a vender su obra… absurdo, absolutamente absurdo…”, comentó.
Lee también: ¡La mamá de Geraldine Bazán habló! Da pistas de quien pudo haber sido la persona que filtró el ‘pack’ de Gabriel Soto