México. Con el alma expuesta y la guitarra en mano, Natalia Lafourcade se reinventa a sus 40 años con “Cancionera”, su nuevo disco que verá la luz el próximo 24 de abril. Más que un álbum, se trata de un proyecto profundamente íntimo que representa un punto de inflexión en la trayectoria de la artista mexicana más premiada de América Latina.
Grabado en una sola toma y con tecnología análoga, “Cancionera” surge como un alter ego creativo que llevó a Lafourcade a explorar nuevos territorios expresivos como son la danza, la pintura y la fantasía.
Te puede interesar leer: ¿Pagarías hasta 30 mil pesos por una fotografía con Rauw Alejandro?
Contenido de Instagram
“Es como un espejo muy claro de mi momento. En el caso de ‘Cancionera’, por primera vez, creo de mi camino, he tenido la oportunidad de llevarlo un poquito más allá, o más bien ella me llevó, la energía de ‘Cancionera’ me llevó a entrar en espacios más en el campo de la fantasía”.
El proyecto nació como una gira que recorrerá México, Estados Unidos y Canadá desde el 23 de abril, iniciando en Xalapa, Veracruz, su lugar de origen. En esta etapa, Lafourcade promete una puesta en escena desnuda, simple y arraigada, influida por íconos como Bob Dylan, Violeta Parra y Mercedes Sosa.
Con “Cancionera”, Natalia rinde homenaje a la música tradicional mexicana en un momento en que el país vive un auge cultural a nivel internacional.