Mazatlán, Sin.- Un espectáculo de primer nivel, con diversas disciplinas artísticas que recordaban los éxitos de Queen y The Beattles, anoche fue coronada Vanessa I como reina de los Juegos Florales.Una velada inolvidable lograron la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el Quinteto Britania, alumnos de la Escuela Profesional de Danza Contemporánea de Mazatlán, bailarines de Delfos Danza Contemporánea y las voces del Coro Ángela Peralta y Guillermo Sarabia.Todos bajo la dirección musical del maestro Enrique Patrón de Rueda quien fue el guía perfecto para encauzar a más de cien artistas en escena; sobresaliente fue la actuación de los solistas Penélope Luna, Andrés Carrillo y Gonzalo Magaña.La velada comenzó con la obertura ?Yellow submarine?; la pieza fue coreografiada con telas para recrear una mar con peces, un submarino y bañistas. Siguió en segundo término ?Because? interpretada por la orquesta, el coro y el Quinteto Britania, a continuación el coro interpretó la clásica melodía ?Yesterday?, hasta concluir el homenaje a este grupo con ?Lucy in the sky with diamonds?.Con el tema de ?Yellow submarine? hizo su llegada al proscenio Vanessa I, acompañada de las princesas reales Estefanía Valadez, Dulce María López y Josefina Guzmán. La corte real lució un ajuar diseñado por Johnny Millán, elaborado en color azul turquesa y plata con mucho brillo y cristales de swaroski.El poeta laureado Cristian Jonathan Peña Rosales fue llamado al escenario para recibir de manos de la reina Vanessa I, la Flor Natural y un cheque por $70,000.00 por su poema Libro de Pesadillas. A su vez, el poeta coronó a la Reina de Los juegos Florales y hasta bailó de emoción y gusto por haber sido galardonado con el Clemencia Isaura.Lanza llamas, pirotecnia y colores multicolores inundaron el estadio donde normalmente juegan los Venados de Mazatlán.
Luego, siguió el homenaje a Queen, ?Crazy little Thing called love, logró encender a los asistentes. ?Flash?, fue un número donde acróbatas surcaron el cielo del escenario atrevidamente, en esta canción la interpretación estuvo a cargo del tenor Gonzalo Magaña, incluso, un personaje vestido con un traje negro y luces brillantes, bajó del escenario y arrojaba humo a los asistentes quienes lograron interactuar en este concierto.
El clásico ?Bohemian Rhapsody?, no podía faltar. Sólo faltaba ?We will rock you? que fue ejecutada a la hora de los aplausos finales, aquí el público ovacionó de pie a los intérpretes y participantes de este ensamble.
Música y danza en la coronación de Vanesa I
El espectáculo para la reina de los juegos florales fue de primer nivel, hecho por sinaloenses
Fuente: Internet