?Londres.- El actor británico Simon MacCorkindale, conocido por sus papeles en películas como Muerte en el Nilo y Tiburón III, murió a los 58 años, se informó el sábado.
MacCorkindale murió el jueves de cáncer de colon en una clínica de
Londres, dijo su representante de relaciones públicas, Max Clifford.
Aunque se le señalaba como un potencial James Bond, MacCorkindale interpretó personajes más modestos en su carrera.
El actor obtuvo el papel estelar de la serie Manimal, pero sobrevivió apenas ocho episodios en 1983 en la red televisiva estadounidense NBC. En Manimal, MacCorkindale interpretaba a un profesor colegial que podía convertirse en cualquier animal y combatía la delincuencia.
Tuvo mejor suerte en la telenovela Falcon Crest, difundida por la CBS, en la que apareció en 59 episodios de 1984 a 1986 como el abogado mujeriego Greg Reardon.
De regreso en Inglaterra, MacCorkindale interpretó durante seis años al especialista Harry Harper en la serie de drama médico Casualty, que se ha transmitido bastante tiempo en la BBC.
MacCorkindale se estrenó en 1974 en los escenarios en Londres en el
papel de un mirón sarcástico en la obra ”Pygmalion” de George Bernard
Shaw.
El actor logró el papel estelar en Macbeth, en el Festival de Ludlow en 1980, e interpretó al capitán Georg von Trapp en la nueva producción londinense de La novicia rebelde en 2008 09.
En las miniserie de la BBC, Yo, Claudio, de 1976, interpretó a Lucio.
También participó en películas como el homicida Simon Doyle en Muerte en el Nilo, de 1977, y como Philip RitzRoyce en Tiburón III.