Inglaterra. – El mundo de la música y del heavy metal está de luto luego de que se confirmó el fallecimiento de Paul Di’Anno, mejor conocido por ser el primer vocalista de la icónica banda Iron Maiden en sus dos primeros álbumes.
La noticia fue anunciada tanto por su discográfica, Conquest Music, y Stjepan Juras, colaborador cercano del cantante, que se pronunció en nombre de la familia de Paul su triste fallecimiento que dejó un vacío en el corazón de los fanáticos del metal.
Te podría interesar: Zayn Malik decide posponer su gira “Stairway to the Sky” tras fallecimiento de Liam Payne
“En nombre de su familia, Conquest Music lamenta confirmar la muerte de Paul Andrews, conocido profesionalmente como Paul Di’Anno. Paul falleció en su casa en Salisbury a la edad de 66 años”, se lee en el comunicado emitido por la discografía.
Paul Di’Anno, cuyo nombre real era Paul Andrews, fue el primer vocalista de la banda británica Iron Maiden y pieza fundamental durante sus primeros años de formación entre 1978 y 1981.
El cantante se caracterizó en la agrupación por su distintiva voz en los álbumes Iron Maiden (1980) y Killers (1981), hasta que Di’Anno se salió de la banda en 1981 y reemplazado después por Bruce Dickinson cantante que llevó a la banda la fama. Sin embargo, Paul continuó su carrera musical con otras bandas, como Battlezone y Killers, y algunos proyectos como solista.
“Paul fue un pilar en la formación de nuestra música y dejó una huella imborrable en nuestra carrera”, expresó la familia del cantante en un comunicado. “Su energía y estilo inconfundible ayudaron a llevar a Iron Maiden a la escena internacional”, agregaron.
A pesar de que Paul Di’Anno estaba lidiando con problemas de salud graves en los últimos años, se desconoce con exactitud la causa de su muerte.