Entretenimiento

Muere el diseñador Kenzo Takada a los 81 años por COVID-19

Ha fallecido este domingo a los 81 años de edad a consecuencia de este virus

París.- El diseñador japonés Kenzo Takada, conocido en todo el mundo como ‘Kenzo’, ha fallecido este domingo a los 81 años de edad en un hospital francés a consecuencia del COVID-19, así lo ha confirmado un portavoz de la famosa estrella de la moda.

El diseñador “falleció el domingo, 4 de octubre, en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine”, según este portavoz a la agencia AFP, citada a su vez por la alemana DPA.

El diseñador, nacido en 1939 en la prefectura de Hyogo, alcanzó fama mundial gracias a sus diseños, perfumes y productos de belleza.

Takada fue el primer diseñador japonés en ganar prominencia en la escena de la moda altamente competitiva de París, y gozó de su primera oportunidad cuando la revista Elle presentó uno de sus diseños en su portada en junio de 1970.

 En octubre de 1976, Kenzo abrió su tienda insignia, Kenzo, en la Place des Victoires, en el inicio de una larga relación con Francia.

Kenzo anunció su retirada en 1999 para perseguir una carrera en el mundo del arte.

El creador, uno de los primeros japoneses en imponerse en la escena internacional con su marca, activa aún a día de hoy dentro del grupo LVMH, murió en el Hospital Americano de Neuilly, a pocos kilómetros de la capital francesa.

Kenzo se retiró de su firma en 1999 tras haber construido un imperio que abarca desde la ropa hasta los perfumes y otros productos de belleza.

Te puede interesar: Actor de ‘Los Cazafantasmas’ es atacado en NY

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis quis, Lorem consequat. Curabitur velit, nunc odio ipsum felis Praesent