Entretenimiento

Muere el director de cine mexicano, Gabriel Retes

El director Guillermo Arriaga, informó a través de su cuenta de Twitter el deceso de Retes; sin embargo, no dio a conocer el motivo de su defunción

México.- Fallece el director de cine mexicano Gabriel Retes, a los 73 años de edad, hijo de Ignacio Retes y Lucila Balzaretti.

El director Guillermo Arriaga, informó a través de su cuenta de Twitter el deceso de Retes; sin embargo, no dio a conocer el motivo de su defunción.“Me acabo de enterar que murió Gabriel Retes. Me pesa. Varias películas suyas fueron muy influyentes en mi generación y era un excelente persona. Un abrazo a los suyos y a toda la comunidad cinematográfica”, publicó. 

Por otra parte, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó el fallecimiento de Gabriel Retes y envió sus condolencias a su familia y amigos.

La filmografía de Retes superó los 50 títulos como actor y más de 30 como director, entre los que destacan ‘Flores de papel’ (1977), ‘Bandera rota’ (1979), ‘La ciudad al desnudo’ (1989), ‘El bulto’ (1992), ‘Bienvenido/welcome’ (1994) y ‘Un dulce olor a muerte’ (1999).

Te puede interesar; Mhoni Vidente revela el día que podría llegar la vacuna para combatir el COVID-19

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Lorem id elementum elit. mi, amet, commodo efficitur. quis,