Entretenimiento

Muere de cáncer de colon actor que dio vida a ‘Black Panther’

Chadwick Boseman, el actor que dio vida al superhéroe del mundo Marvel murió a los 43 años de edad

México.- Chadwick Boseman, actor que dio vida a Black Panter, falleció este viernes a los 43 años de edad luego de luchar cuatro años con el cáncer de colon, informó la agencia de noticias AP.

De acuerdo con su representante, Nicki Fioravante, el artista murió en su casa en el área de Los Ángeles, acompañado de su esposa y familia.

Puedes leer: Superhéroes de Marvel llegan a la cuarta temporada de Fortnite

“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto has llegado a amar”, dijo su familia en un comunicado.

“Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther

De acuerdo con AP, Boseman no había hablado en público sobre su más reciente diagnóstico, por lo que la noticia ha tomado por sorpresa al mundo del séptimo arte.

Como dato curioso, Boseman fue el actor que interpretó a Jackie Robinson, el primer beisbolista negro en jugar en Grandes Ligas, en la película 42 y este 28 de agosto Major League Baseball conmemoró el legado del pelotero, ya que fue en esta misma fecha, pero de 1945, cuando Branch Rickey le informó a Robinson que él sería la cara de la integración racial del béisbol.

(GR)

Fuente: Reporte ïndigo

Comentarios