Misterio resuelto… Walt Disney no está congelado

Por décadas se ha pensado y asegurado que el cuerpo del creador de Mickey Mouse fue sometido a criogénesis y no, la realidad es otra y así lo confirma su acta de defunción

Por: Enrique Chan5 de diciembre, 2018 Comentarios

Ciudad de México.- Por décadas ha corrido un rumor muy fuerte sobre el fallecimiento de Walt Disney y el paradero de su cadáver, luego que varias fuentes aseguran que el creador de Mickey Mouse había sido expuesto a un proceso de criogénesis o congelado.

Bueno a casi 52 años de su fallecimiento se ha revelado que no, Walt Disney fue incinerado, lo que quedó asentado en el acta de defunción, en la que consta que el 15 de diciembre de 1966 el máximo referente del cine de animación fue cremado al perder la batalla contra un cáncer de pulmón.

Con su muerte, se extendió rápidamente la historia de que su familia había decidido congelar su cuerpo a la espera de que los avances científicos pudieran encontrar una cura para la enfermedad que padecía. E incluso algunos fueron más lejos y aseguraron que solo se había congelado su cabeza.

Además de crear la poderosa compañía que lleva su nombre, mantiene un record de 22 estatuillas del reconocido premio Oscar, en animación, además es el creador de los personajes el Pato Donald, Pluto, Goofy y el más icónico, Mickey.

Fuente: Linea Directa

Comentarios