?México.- Un concierto lleno de baile, música, recuerdos y sentimientos ofreció Manuel Mijares ante unos 10 mil seguidores en el Auditorio Nacional, donde el cantante festejó 25 años de trayectoria, acompañado de sus hijos y con la actuación especial de Emmanuel.
La presencia de seis bailarinas en el escenario fue el comienzo de esta velada, en la que el cantante, entre aplausos y gritos, ofreció los temas ‘Si me enamoro’ y ‘Buena fortuna’.
‘Estoy emocionado, gracias por darme la oportunidad de estar con ustedes estos 25 años, en los que me han apoyado y en los que he mejorado con cada trabajo, disco, ´show´. Con mucho amor, gracias’, dijo el intérprete.
El cantante preparó un repertorio con los temas que han marcado su carrera musical de más de dos décadas, como ‘No se murió el amor’, ‘Corazón salvaje’, ‘Que nada nos separe’, ‘Tan solo’, ‘Me acordaré de ti’ y ‘Tengo amor que llora triste’, los cuales fueron coreados y ovacionados por los asistentes.
El momento romántico de este festejo musical lo dieron los temas ‘El breve espacio’, en versión acústica, ‘Nube azul’, la cual cantó a capela con el apoyo de sus coristas y le siguieron éxitos como ‘Poco a poco’, ‘Nunca sabrás amar’, ‘El amor no tiene fronteras’ y ‘Soldado del amor’.
‘Cuando me vaya’ se lo dedicó a una amiga que ya murió, y ‘Te extraño’ fue para su padre también fallecido, los cuales provocaron llanto en varias personas del público.
Durante este concierto, que fue grabado para lanzarlo en un combo de CD+DVD, por sus 25 años de carrera, Mijares complació al público con ‘Amor’ y ‘Bella’, momento en el que el cantante Emmanuel subió al escenario para acompañarlo con esta última canción.
Luego de felicitarlo, agradecerle su amistad y destacar su exitosa carrera de 25 años, Emmanuel dijo en tono de broma: ‘Bono nos hizo los mandados’, en referencia a la cantidad de gente que acudió al ‘Coloso de Reforma’. Después, interpretaron juntos ‘Sentirme vivo’.
Ante un público eufórico, Mijares cantó ‘Uno entre mil’, ‘El rey de la noche’, y, acompañado de su guitarra, ‘No podrás’, que Cristian Castro hiciera éxito en la década de los 90.
La noche se tornó aún más especial para Mijares cuando sus hijos Lucerito y José Manuel le entregaron una guitarra simbólica, plasmada con las firmas de todo su equipo de producción, lo que provocó lágrimas en el cantante.
‘!Mijares! !Mijares! !Mijares!’ fueron los gritos de miles de fans que esta noche festejaron la larga trayectoria de su ídolo, quien en la recta final de este concierto brindó ‘Para amarnos más’, ‘No hace falta’ y ‘El privilegio de amar’.
Luego del tradicional grito de ‘Otra!, otra!, otra!’, Manuel Mijares volvió al escenario para cerrar con broche de oro esta exitosa velada con ‘Bonita’ y el famoso tema de Juan Luis Guerra, ‘A pedir su mano’.