Al momento

Entretenimiento

Mejor alzar la voz que denunciar: Ortiz de Pinedo

Fue agredido junto a su hijo Pedro afuera del Estadio Azul la noche del miércoles, después del triunfo del Necaxa sobre el Cruz Azul

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- ?Yo creo que todos los que nos gusta el futbol debemos luchar porque
éste sea un deporte pacífico, donde el juego limpio sea fuera y dentro
de la cancha?, expresó Jorge Ortiz de Pinedo, quien fue agredido junto a
su hijo Pedro afuera del Estadio Azul la noche del miércoles, después
del triunfo del Necaxa sobre el Cruz Azul.
El actor y productor explicó que a su llegada al Estadio Azul se
percató que había vigilancia, y los aficionados de ambos equipos
entraron al recinto; tranquilos y en orden. Al terminar el partido él se
dio tiempo de tomarse unas fotografías con la gente que se le acercaba,
y aseguró que no recibió ningún insulto por parte de los seguidores del
Cruz Azul al haber perdido ante el Necaxa.
El problema fue al salir del lugar, alrededor de las 22:00 horas, dijo, cuando ya no estaba la policía presente.
?Empezamos a caminar rumbo a nuestro vehículo y unos jóvenes, que no
eran ni la porra del Cruz Azul, ni fanáticos ?éstos estaban dentro del
estadio? parece que llegaron nada más con la consigna de reclamar y de
agredir a los que fueran necaxistas, y ahí estábamos Pedro y yo; fuimos
de los primeros, porque al parecer hubo más?, comentó Ortiz de Pinedo.
El protagonista de ?Una familia de diez? señaló que no levantó una
denuncia por agresión por dos razones, porque su principal preocupación
era llegar con un médico y que revisaran a su hijo Pedro, que se llevó
la peor parte y resultó con esguince cervical, y porque no tiene a quién
acusar, ya que no puede identificar a nadie.
?Me han entrevistado 30 medios, yo creo que eso es más importante
que el acta misma, porque no se trata que se meta a la cárcel a una
persona, sino que se evite la violencia. Considero que si levantamos la
voz a lo mejor alguien reacciona, se investiga por qué no había policías
o cómo se castiga este tipo de actos, porque la violencia en el futbol
no es sólo en la cancha, es en las tribunas, en los alrededores del
estadio?, indicó el productor, quien comentó que a raíz de esto ha
recibido insultos y hasta amenazas en su cuenta de Twitter.
Comentó que los únicos que se han comunicado con él son los
representantes del Necaxa, quienes se dijeron apenados y que pondrían de
su parte para que esto no se repitiera.
TJ

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.