Estados Unidos.- El caso de Matthew Perry, recordado actor de la serie “Friends”, vuelve a ponerse en el centro de atención, pues este miércoles 3 de octubre el médico Mark Chávez cambió su declaración y ante un tribunal de Los Ángeles, California, dijo ser culpable de conspiración para distribuir el anestésico quirúrgico ketamina.
Según se ha dado a conocer, el médico de 54 años – uno de los 5 acusados por la muerte de Perry – operaba una clínica de ketamina y vendía pastillas de dicha sustancia al doctor Salvador Plasencia, quien a su vez se las suministraba al actor de “Friends”, lo que finalmente llevó a su muerte el 28 de octubre de 2023.
Te puede interesar: La “reina de la ketamina” niega relación alguna con la muerte de Matthew Perry
Durante la audiencia Chávez admitió haber obtenido ketamina tanto de su antigua clínica como a través de distribuidores ilegales, esto como parte de un acuerdo de culpabilidad con las autoridades. Sin embargo, pese a su contribución con el caso, el médico podría enfrentarse a una pena de hasta 10 años en prisión.
Contenido de Twitter
Por el momento, Mark Chávez se encuentra en libertad bajo fianza, pero entregó tanto su pasaporte como su licencia médica a las autoridades, pues se mantiene a la espera de su sentencia, la cual está prevista para abril de 2025.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Hay que recordar que tanto el médico como otras cinco personas – incluido el asistente personal de Perry – fueron acusados el pasado 15 de agosto de pertenecer a una red delictiva clandestina responsable de distribuir grandes cantidades de ketamina, sustancia que fue encontrada en el cuerpo de Matthew Perry momento de su muerte.