Estados Unidos.- El caso de Matthew Perry ha dado un nuevo giro, pues este viernes uno de los médicos acusados de provocar la muerte al actor de “Friends” aceptó declararse culpable de distribuir el anestésico quirúrgico conocido como ketamina, el cual derivó la sobredosis que terminó con la vida del famoso el 28 de octubre de 2023.
El departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el doctor Mark Chávez, uno de los cinco imputados por este caso y quien es residente de San Diego, aceptó declararse culpable, por lo que comparecerá ante un Tribunal Federal en Los Ángeles.
Te puede interesar: Matthew Perry cumpliría 55 años y Warner lo recuerda con los mejores momentos de Chandler en Friends
La información compartida por el Departamento de Justicia precisa:
Chávez ha aceptado declararse culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina y ha firmado un acuerdo de culpabilidad (…) En su comparecencia la magistrada federal Jean P. Rosenbluth fijará una fecha para el procedimiento de cambio de declaración de Chávez, o indicará a las partes que se pongan en contacto con la sala del juez federal de distrito asignado al caso para fijar la fecha de la audiencia.
Hay que recordar que tanto el médico como otras cinco personas – incluido el asistente personal de Perry – fueron acusados el pasado 15 de agosto de pertenecer a una red delictiva clandestina responsable de distribuir grandes cantidades de ketamina, sustancia que fue encontrada en el cuerpo de Matthew Perry momento de su muerte.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Según lo revelado por las autoridades tras una exhaustiva investigación, entre los cinco acusados hay un asistente que vive con el acusado, dos médicos y una mujer conocida como la “Reina de la Ketamina”, quienes formaban parte de una “amplia red criminal clandestina” que suministraba ketamina a Perry y a otros.