?Los Ángeles, EU.- La actriz estadounidense Mary Tyler Moore se recupera de manera satisfactoria de la cirugía que se le practicó hace unos días, informaron varios medios locales.
Tyler, quien ha destacado en diversos programas de televisión como “The dick van dyke show” , se sometió a una operación para extirparle un tumor benigno en el cerebro que afecta al tejido próximo a las meninges, informó la revista ‘People’.
Por su parte, la portavoz de Moore, Erica Tarin, le dijo al rotativo ‘Washington Post’ que la actriz no necesitará ningún tratamiento adicional. El neurólogo había estado monitoreando el tumor de un número de años antes de su decisión de tener que quitarlo.
“Mary Tyler Moore se sometió a un procedimiento de cuatro horas … El tumor fue resecado en su totalidad y que no requiere tratamiento adicional” , dijo la portavoz de Moore en un comunicado que fue publicado por medios locales.
Los meninges no son cancerosos, pero pueden causar problemas a medida que crecen al presionar contra las partes del cerebro o la médula espinal “de acuerdo con su cirujano, que toleró el procedimiento sin dificultad y se está recuperando muy bien con su esposo a su lado” , agregó el texto.
Moore fue candidata a un Oscar por “Ordinary people” (1980) , película dirigida por Robert Redford y que coprotagonizó Donald Sutherland.