Estados Unidos.- La industria cinematográfica se viste de luto, pues este domingo 3 de marzo se dio a conocer el fallecimiento de Mark Dodson, actor de doblaje famoso por dar voz al personaje de Gizmo en “Gremlins” y de Salacious Crumb en “Star Wars”.
Según la información proporcionada por su hija al medio TMZ, el actor de 64 años falleció de un ataque al corazón mientras dormía en un hotel en Indiana, Estados Unidos, donde se hospedaba antes de asistir a una convención llamada “Horror Con”, donde se encontraría con algunos de sus fans.
Te puede interesar: ¿Te gusta el trabajo de Denis Villeneuve? Estas son sus películas mejores calificadas por Metacritic
Contenido de Twitter
Dodson experimentó sus primeros momentos de fama hacia el año 1983, cuando empezó a interpretar a Salacious Crumb, una criatura chiquita con voz peculiar y que todo el tiempo estaba junto al famoso Jabba the Hut, en “Star Wars: El regreso del Jedi”. Para el siguiente año, en 1984, Mark fue la voz de Mogwai, la raza a la que pertenecía Gizmo, el adorable protagonista de la película “Gremlins” que conquistó a miles de personas alrededor del mundo.
Desde entonces Mike Dodson se mantuvo como un ícono del doblaje, pues su talento no solo brilló en el cine, sino que también se extendió a espacios como la radio, los videojuegos e incluso los comerciales de publicidad, donde siempre supo destacarse por su implacable originalidad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Ante el repentino fallecimiento del actor, cientos de fans y colegas han lamentado la noticia y se han despedido en redes sociales, a estos también se sumó la Fundación Peter Mayhew, que fundó el actor que interpretó a Chewbacca en Star Wars:
Mark fue genuino y divertido y los personajes que dio vida siempre serán tan icónicos como amables. Gracias por todo, Mark.
Contenido de Twitter