Estados Unidos.- Días atrás la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció su lista de nominados para la 96ª edición de los premios Oscar, pero esta no hizo más que generar revuelo al descubrirse que Margot Robbie – protagonista de “Barbie” – y Greta Gerwig –directora de la película – no se encontraban postuladas para ninguna de las categorías.
La noticia generó polémica en el mundo del cine y llevó a grandes personalidades a pronunciarse al respecto, pero Margot Robbie permaneció en silencio por más de una semana, hasta que este miércoles finalmente decidió dar sus primeras declaraciones durante un encuentro con el sindicato de actores y el de la Federación Americana de Artistas de radio y Televisión (AFTRA).
Te puede interesar: Whoopi Goldberg responde a la inconformidad por “Barbie” sobre los Oscar: “No todo el mundo gana”
Al ser cuestionada sobre su falta de nominaciones en los Oscar 2024, la actriz que dio vida a Barbie dijo no sentirse triste al respecto, sin embargo, calificó como algo impactante la falta de inclusión de Greta Gerwig, directora de la exitosa cinta:
No hay forma de sentirse triste cuando sabes que eres tan bendecido. Obviamente, creo que Greta debería ser nominada como directora. Lo que ella hizo es algo único en su carrera y único en su vida. Lo que ella logró, realmente lo es. Pero ha sido un año increíble para todas las películas.
En contraparte, Margot Robbie aseguró sentirse feliz por las ocho nominaciones al Oscar que tiene “Barbie”, las cuales incluyen “Mejor película”, “Guión adaptado”, “Actor de reparto” para Ryan Gosling, “Actriz de reparto” para America Ferrera, “Diseño de vestuario”, “Diseño de producción” y dos nominaciones a canción original: “What Was I Made For?” y “I’m Just Ken”:
Que todos obtengan los reconocimientos que han tenido es simplemente increíble, y el reconocimiento a mejor película. Nos propusimos hacer algo que cambiaría la cultura, afectaría la cultura, simplemente generaría algún tipo de impacto. Y eso ya lo hemos hecho y, en parte, mucho más de lo que jamás soñamos. Y esa es verdaderamente la mayor recompensa que podría surgir de todo esto.
Margot Robbie destacó el buen recibimiento que tuvo “Barbie” por parte del público incluso antes de su lanzamiento, lo que ha señalado es la mayor de las retribuciones:
Las reacciones de la gente ante la película han sido la mayor recompensa de toda esta experiencia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Cabe recordar que “Barbie” se convirtió en la película más taquillera en cines el 2023 con sus 1.445,6 millones de dólares recaudados. Además, es la decimoquinta película más taquillera de la historia y Greta Gerwig la primera directora en superar la barrera de los mil millones de recaudación con un largometraje de acción real y dirigido en solitario.