Ciudad de México.- Marea llegó a la Ciudad de México, procedente
de España, y empapó a todos los presentes en el José Cuervo Salón la
noche de este sábado, durante 2 horas y 45 minutos. Era la primera vez
que la banda se presentaba en México y sus fans ya los esperaban con
ansia, había incluso quienes habían viajado de otras ciudades como
Guadalajara, Querétaro y Toluca, con el único fin de poder ver a su
grupo favorito.
“Bienvenido al secadero” fue la elegida para comenzar a mojar a los fans, seguida por “La majada”, “Tu agujero”
y “La Luna me sabe a poco”, las cuales eran entonadas por el público
casi con tanta potencia como lo hacía la agrupación. Los sonidos de rock
se combinaban con las letras poéticas creadas por Kutxi Romero. “Que se
joda el viento” provocaba saltos entre los presentes, y luego
continuaron cantando a la par.
Parecía que ya se iban en varias ocasiones, y el número de “hasta
pronto” fue casi equiparable con la cantidad de cigarrillos que el
vocalista fumó sobre el escenario. Sin embargo no hubo final, ni
siquiera cuando el vocalista aseguró “si no volvemos nunca más que sea
por mi culpa, hasta luego, buenas noches”.
“Perro verde” fue una de las canciones más solicitadas,
hasta que finalmente la agrupación la interpretó. Así, Marea, con más
de 15 años de trayectoria se despidió de sus fans, dejándoles un mensaje
en voz del cantante: “Ojalá que el mejor de mis días sea el peor de los
vuestros. Hasta siempre”.
CHG