?México.- Una mezcla de romanticismo y nostalgia fue la que pusieron los cantautores Armando Manzanero y Francisco Céspedes en el concierto ‘Armando un pancho’, con el cual festejaron a las mujeres por el Día de las Madres en la delegación Venustiano Carranza.
El recital ofrecido por los intérpretes se llevó a cabo este sábado en el Velódromo Olímpico, en donde estuvo presente el jefe delegacional, Alejandro Piña Medina, quien dio la bienvenida a las más de cinco mil personas asistentes, de acuerdo con el conteo realizado por los organizadores el evento.
‘En este día tan especial, no puedo sino obsequiar mi admiración y cariño a todas la madres mexicanas, que a diario entregan un poco de sus vidas para darnos un andar firme y provechoso, porque hablar de su amor no es sino revivir la nobleza con su nombre, es hacer del cariño una fiesta cotidiana que alegra nuestros recuerdos y experiencias’, destacó Piña.
Tras dichas palabras, se dio paso al concierto de Manzanero y Céspedes quienes fueron recibidos por el público con aplausos: ‘Mamacitas, mamacitas, muchas felicidades en su día’, fueron algunas de las palabras que dedicó el cantautor yucateco a las más de cinco mil personas presentes, de acuerdo con los organizadores.
En el escenario, los cantantes estuvieron acompañados por ocho músicos, además, en el entarimado se colocó un piano negro en el cual Manzanero se sentó en algunas ocasiones para cantar.
Asimismo, había un sofá en color uva que los cantantes utilizaron para descansar por ratos y una mesa en la cual se encontraba una botella de vino, de la cual degustó Céspedes.
Sin duda, el compositor de Santa Clara, Cuba, nacionalizado mexicano por convicción, Francisco Céspedes, logró los elogios de las mujeres que no dejaron de gritarle piropos y saludarlos cada vez que se prestaba la ocasión.
Temas como ‘Vida loca’, ‘Remolino’, ‘Señora’, Pensar en ti’, ‘Morena’, ‘Se me antoja’ y ‘¿Dónde está la vida?’, fueron algunos con las cuales deleitó al público capitalino y que fueron interpretados de manera muy singular por Céspedes.
Asimismo, Manzanero, creador de más de 400 canciones, de las cuales, 50 han alcanzado la fama internacional, también ofreció lo mejor de su repertorio que fue cantado por todo tipo de público, desde jóvenes y niños, hasta adultos mayores.
‘Cuando me ofrecieron hacer esta gira contigo, yo no lo pensé dos veces, porque considero que eres el mejor compositor de esta época’, dedicó Manzanero a Céspedes antes de comenzar con su recital.
No obstante, el originario de Cuba agradeció el gesto y le besó la mano, al tiempo de expresarle el honor de compartir el escenario con alguien a quien ha admirado desde el inicio de su carrera: ‘Me siento halagado de estar a su lado maestro’.
Armando Manzanero puso la velada nostálgica con sus temas ‘Somos novios’, ‘Adoro’, ‘Esta tarde vi llover’, ‘Como yo te amé’, ‘Contigo aprendí’, ‘El día que me quieras’, ‘Nada personal’, ‘Mía’, ‘No sé tú’, ‘Parece que fue ayer’ y ‘Pensando en ti’, canciones que provocaron que las lágrimas recorrieran las mejillas de la concurrencia.