Ciudad de México. Hay luto en el mundo del doblaje, pues este lunes se reportó la muerte del famoso Rubén Moya, el actor de doblaje que dio voz a personajes como He-Man. Su fallecimiento ocurrió a los 62 años de edad, justo este 12 de junio, Día Internacional de Doblaje.
La Asociación Nacional de Intérpretes confirmó su deceso mediante las redes sociales, pero, no se ofrecieron más detalles.
“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias por parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, se lee en las redes sociales.
Sigue más información en nuestra sección Entretenimiento
Entre otros trabajos, fue conocido por prestar su voz para interpretar a los personajes del actor estadounidense, Morgan Freeman. Además de prestarle su voz en español a He-Man, a personajes de series como Dragon Ball, “El Señor de los anillos”.
En redes sociales, específicamente Twitter, Lalo Garza, quien da voz a Krillin, reaccionó al inesperado fallecimiento de Moya.
“Una de las voces más emblemáticas del mundo del doblaje se ha apagado. Descanse en Paz el GRAN Rubén Moya”, escribió.
Contenido de Twitter