Reino Unido.- El actor británico Bernard Hill, famoso por su participación en producciones como “Titanic” y “El Señor de los Anillos”, ha fallecido en la mañana de este domingo 5 de mayo a los 79 años de edad, así lo confirmó su agente, Lou Coulson, al medio BBC News.
Las causas que llevaron al deceso de Hill no han sido reveladas hasta el momento, pero se espera que muy pronto sus familiares emitan un comunicado que arroje claridad sobre este tema, el cual viste de luto a la industria cinematográfica en general, así como también a los fieles seguidores del actor.
Te puede interesar: ¿Estás listo? Esta es la fecha de estreno de la tercera temporada de Bridgerton
Bernard Hill fue famoso por interpretar a Edward Smith en el “Titanic” y por darle vida al rey Théoden en la saga cinematográfica de “El señor de los anillos”, pero, con 40 años de trayectoria, el británico también logró triunfar en otras grandes producciones, como es el caso de “The Black Stuff” y su secuela, “Boys from the Blackstuff”.
El artista cinematográfico apareció en la segunda temporada de la serie “The Responder” y protagonizó innumerables obras de teatro, mientras que su último trabajo fue la película “ParaNorman” de 2012.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Durante su carrera Bernard Hill tuvo dos nominaciones a los Premios BAFTA, una nominación al Emmy y un Premio del Sindicato de Actores a Mejor reparto por “El señor de los anillos: el retorno del Rey”. No obstante, más allá de estos galardones, el actor británico ha logrado dejar un legado imborrable entre los amantes de la industria cinematográfica, quienes hoy lamentan su partida.