Entretenimiento

¡Los hermanos de la comedia se reúnen! Germán, Ramón y Manuel Valdés, su gran legado en el mundo

Tras la muerte del comediante Manuel 'El Loco' Valdés se termina una dinastía que marcó la vida de muchas generaciones

México.- La comedia mexicana se encuentra de luto con el fallecimiento de Manuel ‘El Loco’ Valdés, sobre todo porque sus extensos títulos que enriquecieron la cultura popular traspasando fronteras, con sus papeles relevantes que dejaron huella en los corazones de la gente, como Tin Tan, el eterno PachucoDon Ramón (El chavo del Ocho) o la coqueta Maritza en (Ensalada de Locos).

Germán, Ramón y Manuel Valdés dejan un gran legado en la pantalla, películas que se mantienen vigentes en la programación y series de televisión que han pasado de una generación a otra.

Con la muerte de Manuel Loco Valdés se termina una dinastía que marcó a varias generaciones en el cine, la televisión, el teatro y la música; ahora, los hermanos Valdés vuelven a reencontrarse.

Germán Valdés ‘Tin-Tan’

Como no recordar las grandes cintas de El rey del barrio, El revoltoso, El bello durmiente, La marca del zorrillo, El hijo desobediente, El violetero, entre muchas otras. Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo nació en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1915 y murió en la Ciudad de México en 1973, víctima de cirrosis hepática.

View this post on Instagram

Me traes de un Ala – 1952. Tin Tan

A post shared by Germán Valdés Tin Tan (@tintan.oficial) on

Ramón Valdés ‘Don Ramón’

Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo, nació en la Ciudad de México el 2 de septiembre de 1923 y murió el 9 de agosto de 1988 debido al cáncer de estómago, en la capital.

Ramón hizo su debút en la cinta Calabacitas tiernas, que protagonizó Tin Tan, pero fue El Chavo del Ocho, quien le da la proyección al mundo con su personaje Don Ramón.

View this post on Instagram

#laroca #heroes #super #happy #ramon #elchavo #therock

A post shared by ramon_valdez (@donramon_ooficial) on

Manuel ‘El Loco’ Valdés

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo nació en Ciudad Juárez, Chihuahua,  el 29 de enero de 1931.

Quién fuera poseedor de un gran carisma, se decía entre los pasillos de Televisa que era uno de los pocos comediantes que hacía reír a Emilio Azcárraga Milmo, quien lo apoyó durante parte de su carrera en el mundo del entretenimiento.

Sus programas más memorables son Ensalada de locos, Operación Ja Ja o Variedades de medio día, que fue el primero en 1954.

Te puede interesar: Última hora: Muere el comediante Manuel ‘El Loco’ Valdés

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consectetur elit. lectus ut nec consequat. id, eleifend