Al momento

Entretenimiento

¿Los fantasmas existen o son parte de nuestra imaginación? Esto dice la ciencia

Estudiosos de la neurociencia se han encargado de estudiar este fenómeno, aportando grandes resultados que podrían cambiar la forma de ver las cosas.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- A lo largo de los siglos, los fantasmas y los llamados “seres del más allá” han sido objeto de leyendas, y millones de historias de personas que aseguran haber sido testigo de su existencia, mientras que hay quienes se autonombran expertos en su caza y ganan mucho dinero en lo que se ha convertido en un negocio.

Que si son espíritus del más allá que buscan dar un mensaje a los que siguen en el plano terrenal o que si son almas que no han podido descansar, es la duda que ha dividido las opiniones entre quienes son fieles creyentes, mientras otros se mantienen escépticos y no confían en los dichos de quienes no han podido comprobar del todo las teorías. 

También, los estudiosos se han encargado de realizar análisis en la búsqueda de la verdad, tal es el caso del neurocientífico canadiense, Michael Persinger, quien, tras años de investigación, dio una explicación física a los fantasmas, por demás alejada de los fenómenos sobrenaturales.

Con el estudio de la sensibilidad humana más allá de la conciencia, llegó a la conclusión de que, los humanos somos seres sensibles capaces de detectar situaciones que ni a la vista ni al tacto se pueden identificar con claridad, y lejos de hablar de algún tipo de espectro, habla de cómo el organismo reacciona a los campos electromagnéticos que no logramos ver.

En la revista, Mental Floss, consultada por Muy Interesante, el doctor señala que el sistema nervioso es capaz de enviar señales de reacción de forma inconsciente. 

“Puede hacer que las personas se sientan como si hubiera una ‘presencia’ en la habitación con ellas al provocar patrones de actividad inusuales en los lóbulos temporales del cerebro”, detalla.

Incluso, Persinger fue el creador de un dispositivo con el que observó el desarrollo del miedo a nivel físico en el lóbulo temporal del cerebro, descubriendo que los campos magnéticos débiles pueden dar la sensación a las personas de que no están solas y hay una presencia invisible en la habitación donde se encuentran.

Sin embargo, este mecanismo ha sido objeto de dudas, mientras algunos psicólogos aseguran que la sugestión es la que hace que el cuerpo reaccione de forma irracional al miedo; señalan que, son ciertas hormonas y algunos neurotransmisores, los que se ponen en operación cuando la función lógica del cerebro se ve inhibida para sacarnos de una situación que consideramos es peligrosa. 

Así, es como los expertos en el estudio de la mente humana, aseguran que las personas que juran haber visto seres espectrales, en realidad tuvieron una experiencia física condicionada por un “juicio nublado”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.