Al momento

LLUVIA DE ESTRELLAS

¿Lluvia de estrellas? ¡Sí! Prepárate para ver este espectáculo astronómico; aquí te decimos cuándo

Para acompañar a esta temporada navideña, los mexicanos podrán disfrutar de esta lluvia de estrellas antes de este 2023 llegue a su fin.

Lluvia de estrellas
Foto: Ilustrativa | Oye, abre los ojos, mira hacia arriba y ¡disfruta la lluvia de estrellas del 17 de noviembre!

MÉXICO.- Las Gemínidas son la mejor manera de visualizar una lluvia de estrellas este año, debido a que se esperan hasta 150 meteoros cada hora.

Por ambicioso que suene, es probable que las Gemínidas sean la mejor oportunidad de presenciar una lluvia de estrellas este 2023. Tienen que ver distintos factores, entre los cuales están las noches largas de diciembre, las contadas noches lluviosas y que esta lluvia en particular se caracteriza por ser una de las más abundantes, con hasta 150 meteoros cruzando la bóveda celeste cada hora.

Para acompañar a esta temporada navideña, los mexicanos podrán disfrutar de esta lluvia de estrellas antes de este 2023 llegue a su fin.

La lluvia de Gemínidas es una lluvia de meteoros que comúnmente son llamados como “estrellas fugaces”.

Sigue la información de entretenimiento en la sección especial de Línea Directa 

Este tipo de estrellas tienen una tasa de actividad encima de los 150 meteoros por hora, así como una velocidad de 35 kilómetros por segundo durante varios días.

La lluvia de estrellas es visible desde todo el hemisferio norte entre el 4 y 17 de diciembre aproximadamente.

Del mismo modo, se podrán ver con mayor notoriedad a las 22:00 horas de la noche del próximo jueves 14 de diciembre.

El momento en el que la lluvia se verá con mayor intensidad será a las 2:00 horas de la madrugada del viernes 15 de diciembre.

  • Algunos consejos para disfrutar mejor:
    Busca un lugar oscuro: Los mejores sitios para disfrutar de una lluvia de estrellas son aquellos lejos de las ciudades. Si puedes salir a una zona rural con baja contaminación lumínica, tendrás una experiencia inigualable.
  • Ponte cómodo: Encuentra una posición que te permita observar la mayor parte de la bóveda celeste (preferentemente acostado bocarriba para no forzar el cuello). Recuerda que no es necesario utilizar ningún instrumento óptico y la mejor forma de ver las Táuridas es a simple vista.
  • Permite que tus ojos se acostumbren a la oscuridad: Es probable que durante la primera media hora de observación, no logres ver demasiadas estrellas fugaces. De la misma forma que ocurre cuando entras a una habitación con la luz apagada y al principio no logras ver nada, los ojos necesitan adaptarse a la oscuridad para captar mayor luz. Evita mirar cualquier fuente de luz (incluso tu teléfono celular) y al poco tiempo, lograrás captar más detalles del cielo nocturno.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.