Entretenimiento

¡Lloremos todos! Se cumplen 24 años del lanzamiento del Nintendo 64

Super Mario 64', 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' y el primer 'Super Smash Bros.', son algunos de los títulos que pudimos disfrutar en dicha consola

México.- Si tienes menos de 30 años seguramente intentabas encontrar la manera de convencer a tus papás de que te compraran la nueva consola de videojuegos en el mercado: la famosa Nintendo 64.

Caracterizada por tener juegos con cartuchos y ser la primera en tener gráficos en 3D, además de la responsable de que juegos como Super Mario 64, The Legend of Zelda y el primer Super Smash Bros existan, un día como hoy pero de hace 24 años fue lanzada esta consola que revolucionó el mundo de los videojuegos.

  • El nombre de la consola viene de la unidad central de procesamiento de 64 bits.
  • A pesar de ser la tercera consola compacta en el mercado internacional, fue la primera consola en tener gráficos en 3D y costaba sólo 200 dólares. Tomando en cuenta la inflación, actualmente tendría un costo de 300 dólares o 5 mil 500 pesos.
  • Hoy puedes encontrarla en eBay por menos de 2 mil pesos.
  • También fue la primera en tener un control con una palanca análoga.
  • La palanca análoga del control hizo que Nintendo perdiera una demanda pues ésta ocasionaba heridas en las palmas de los jugadores, por lo que, como medida de precaución, la empresa tenía que dar guantes a quienes utilizaban la consola.
  • Antes de adoptar el nombre de Nintendo 64, sus desarrolladores la llamaban “Proyecto Realidad”. Cuando estaba a punto de salir al mercado se había decidido que se llamaría Nintendo Ultra 64, pero se acortó a Nintedo 64 e incluso algunos la conocían como N64.
  • Solo dos juegos fueron lanzados al mismo tiempo que la consola: Super Mario 64 y Pilot Wings 64; sin embargo, en Japón se lanzó un tercero llamado Saikyo Habu Shogi

En total, Nintendo 64 tuvo un catálogo de 387 títulos de los cuales 84 eran exclusivos para Japón, 42 para América del Norte y 4 para Europa. Su competidora, la PlayStation llegó a juntar más de mil 100 títulos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios