Estados Unidos.- Un inesperado giro de eventos tiene a los seguidores de superhéroes de DC asombrados después del anuncio compartido por Warner Bros. Discovery, donde se hace oficial que los productores James Gunn y Peter Safran pasarán a ser como copresidentes y codirectores ejecutivos de DC Studios, una nueva entidad formada para reemplazar a DC Films. Lo que los convierte en la versión de “Kevin Feige” de DC, los nuevos responsables y líderes para futuros proyectos en el universo de héroes adaptados de los cómics.
Desde hace meses ha surgido rumores entorno a James Gunn, conocido por dirigir las películas de “Los Guardianes de la Galaxia“, quien ha sido señalado como el personaje ideal para encabezar el área enfocada en las adaptaciones de DC Comics a la pantalla grande.
Sigue toda la información del Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
Ahora, a partir de la información compartida por el medio The Hollywood Reporter, se confirmó que dicha división le fue otorgada al cineasta en compañía de Safran, estando a cargo de DC Studios como co-CEOs en producciones de televisión, cine y producción animada.
Según lo mencionado en el artículo, Gunn se centrará en el lado creativo de los proyectos, mientras que Safran se centrará en el lado de los negocios y la producción. Además, el acuerdo tiene una duración de cuatro años, donde Gunn trabajará de forma exclusiva con DC y sin participar en proyectos de Marvel.
Contenido de Twitter
A su vez, ambos estarán en contacto con Zaslav, presidente y CEO de la empresa Warner Bros. Discovery, y trabajando de forma colaborativa con los jefes de cine de Warner, como De Luca y Pamela Abdy. El objetivo es que funcionen como ejecutivos, no solo productores de películas o series, esto para obtener el mejor resultado posible.
Sin embargo, en el mismo acuerdo se establece que para la secuela de Joker de Todd Phillips no estará en la jurisdicción de Gunn y Safran, por lo que en su lugar será supervisado por De Luca y Abdy. Mismo caso lo es para las cintas de Batman, cuyo universo está siendo supervisado por Matt Reeves, pero todo lo demás estaría a cargo de Gunn y Safran.
Contenido de Twitter
“Sus décadas de experiencia en el cine, los estrechos vínculos con la comunidad creativa y el historial demostrado de emocionantes fans de superhéroes de todo el mundo los hacen que estén especialmente calificados para desarrollar una estrategia a largo plazo a través del cine, la televisión y la animación, y llevar esta icónica franquicia al siguiente nivel de narración creativa”, dijo Zaslav en el comunicado.
Te sugerimos: ¡Henry Cavill confirma que regresará como Superman! Checa todo lo que dijo en su video
James Gunn es considerado como una de las mentes más respetadas del mundo del cine de cómics, debido a su participación con las dos películas de “Los Guardianes de la Galaxia” que empezó en 2014. Años más tarde incursionaría a DC con la cinta The Suicide Squad en 2018, también dirigió el spin-off de esta con Peacemaker en HBO Max, protagonizado por John Cena. Esto tras el éxito de la secuela de The Suicide Squad.
Por otra parte, Safran trabajó como productor en el film de Aquaman (2018), Shazam! (2019), la secuela de The Suicide Squad (2021) y encargado de futuro proyectos de otras secuelas como Shazam! y Aquaman. Incluso participó en la franquicia de terror El Conjuro.
“Nos sentimos honrados de ser los administradores de estos personajes de DC que hemos amado desde que éramos niños”, dijeron Gunn y Safran en un comunicado. “Esperamos colaborar con los escritores, directores y actores más talentosos del mundo para crear un universo integrado y multicapa que aún permita la expresión individual de los artistas involucrados.