Estados Unidos.- Linkin Park ha regresado con todo a la escena musical, pues a pocos días de haber anunciado a Emily Armstrong como su nueva vocalista y confirmado su próxima gira mundial, la agrupación estadounidense ha decidido unirse con Riot Games para crear el himno del próximo campeonato mundial de League of Legends.
La canción, que ha sido titulada “Heavy Is The Crown”, fue interpretada por Linkin Park durante su más reciente show en la Barclays Arena de Alemania, pero se espera que esté disponible en las diferentes plataformas a partir del martes 24 de septiembre.
Te puede interesar: VIDEO: Así canta “In the End” la nueva vocalista de Linkin Park ¿Qué te parece?
Como cada año, el himno del campeonato mundial de League of Legends es producido por un artista de renombre, pero la participación de Linkin Park sin duda marca un hito significativo, ya que se suma a las actividades de la legendaria banda durante su regreso. Mike Shinoda, integrante de la banda, comentó al respecto:
Ha sido una experiencia increíble asociarnos con Riot para llevar este himno a la comunidad global de League of Legends. La canción es un verdadero punto culminante de esta nueva era para nosotros, aprovechando nuestro sonido característico e infundiéndolo con energía fresca. Estamos muy emocionados de que los jugadores y fanáticos la experimenten.
Contenido de Twitter
Mientras tanto Maria Egan, jefa global de música en Riot Games, destacó la importancia del himno de Worlds, señalando que este suele ser uno de los temas más esperados de la competenciay se ha convertido en un elemento muy codiciado en la música a nivel mundial:
(…) A medida que la banda inicia este emocionante nuevo capítulo, nos sentimos honrados de asociarnos con ellos para el himno de 2024. Las letras de ‘Heavy Is The Crown’ capturan perfectamente la narrativa de este año y son un poderoso acompañamiento para los temas de nuestro video musical.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
El campeonato mundial de League of Legends, conocido como Worlds, comenzará esta semana con la fase de play-in, donde ocho equipos competirán por un lugar en la fase de grupos principal, que ya cuenta con 12 equipos clasificados. Los mejores ocho equipos de la fase de grupos avanzarán a la etapa de eliminación directa, y finalmente, los dos equipos restantes se enfrentarán por el título de campeones mundiales en el O2 Arena de Londres a principios de noviembre.