Estados Unidos.- En la noche del lunes, la ciudad de Nueva York se vio repleta de las más grandes estrellas tanto de Hollywood como de la industria del cinematográfica en general ya que se llevó a cabo lo que será el inicio de la temporada de premios donde cada nominación por la Academia de Hollywood intentará atraer al público y a la crítica y buscar la atención de los académicos en búsqueda de los más importantes reconocimientos e incluso obtener una estatuilla dorada.
No obstante, en la reciente edición de los premios Gotham, lejos de que fuera recordada como una velada que celebra a las obras audiovisuales, se volvió muy mencionada en las últimas horas cuando el actor Robert De Niro se postró ante el escenario, pero no para homenajear a la película de Apple Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese sino cuestionar que las líneas de su discurso a presentar había sido editado en un intento de censurar las criticas al expresidente de Estados Unidos Donald Trump. Por lo que decidió leerlo taly como había escrito inicialmente.
Para más información sigue la sección del entretenimiento en Línea Directa
“Sólo quiero decir una cosa”, dijo durante la ceremonia del lunes por la noche en la ciudad de Nueva York, según Variety. “El comienzo de mi discurso fue editado, recortado y yo no lo sabía. Y quiero leerlo”.
A De Niro, protagonista de la película, se le había encomendado la tarea de presentar el premio Icono Histórico y Tributo al Creador en nombre de Killers of the Flower Moon, protagonizada también por Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone. Luego, el actor ganador del Oscar sacó su teléfono y pareció leer la versión sin editar de su guion.
“La mentira se ha convertido en una herramienta más en el arsenal del charlatán. El expresidente nos mintió más de 30.000 veces durante sus cuatro años de mandato. Y mantiene el ritmo de su actual campaña de represalia. Pero con todas sus mentiras, no puede ocultar su alma”, continuó. “Ataca a los débiles, destruye los dones de la naturaleza y muestra falta de respeto, por ejemplo, usando ‘Pocahontas’ como insulto. Los cineastas, por otro lado, se esfuerzan; aquí es donde entré yo y vi que editaron todo eso”.
“Así que voy a decirle estas cosas a Apple y agradecerles todo eso”, añadió De Niro hacia el final de su discurso. “Gotham, bla, bla, bla, pero no tengo ganas de agradecerles en absoluto por lo que hicieron. ¿Cómo se atreven a hacer eso? Pero ahora pasaré a: Aceptar el premio por Killers of the Flower Moon”.
Contenido de Instagram
Te podría interesar: Bad Bunny es el nuevo “rey del pop”, según lo considera Forbes
Los Gotham Awards y Apple no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Rolling Stone.
En mayo, Rolling Stone calificó a Killers of the Flower Moon como la gran tragedia estadounidense de Scorsese y elogió la “reverencia del director por una cultura que sobrevivió a un trauma horrible”. La película está basada en el libro homónimo de 2017 de David Grann y cuenta la historia del pueblo Osage de Oklahoma después de que el descubrimiento de petróleo en sus tierras llevó a los colonos blancos a asesinarlos por su riqueza.
Según El País, esta no sería la primera vez que el actor y ganador de dos premios Oscar arremete a Donald Trump para expresar su rechazo constante a sus políticas. Una de esas ocasiones sucedió en la ceremonia de los Premios Tony de 2018, cuya gala fue transmitida por la cadena CBS trató de silenciar sus palabras aunque sin mucho éxito. Esto debido a que los asistentes escucharon sus palabras y luego circularon por Internet. Las opiniones alcanzaron al entonces mandatario que no dudó en contestarle a través de Twitter.