Ciudad de México.- Los latinos “pueden mover la balanza de la Presidencia” en EE.UU., según
la banda mexicana Maná, que hoy dio en la Casa Blanca un concierto
quizás irrepetible porque, según admitieron, el aspirante presidencial
republicano Donald Trump no los “hubiera invitado” si llegara al
Despacho Oval.Después de tocar en la recepción anual del Cinco
de Mayo en la Casa Blanca, invitados por el presidente Barack Obama, el
cantante del célebre grupo de rock, Fher Olvera, se mostró menos crítico
que en otras ocasiones con Trump y se centró en animar a los latinos a
votar en las elecciones generales de noviembre en EE.UU.”Eso
(las críticas a Trump) lo dejamos para después. Ahorita lo que hay que
enfocarnos de corazón es que, realmente, la gente vaya y vote, porque sí
se puede. Los latinos pueden mover la balanza de la Presidencia.
Háganlo, por favor”, dijo Olvera a los periodistas después de su
actuación en la Casa Blanca.El líder de la banda mexicana, quien
el año pasado dijo en un concierto en Los Ángeles (California) que no
había visto “un discurso tan lleno de odio” como el de Trump “desde
Hitler”, se mostró hoy más contenido y evitó criticar abiertamente al
magnate.”Yo creo que Donald Trump no nos hubiera invitado (a
tocar en la Casa Blanca), ¿eh?”, afirmó Olvera cuando una periodista le
preguntó si podía imaginar en esa residencia al magnate republicano.”Yo creo que hay que crear puentes y no muros”, agregó el vocalista de la galardonada banda.Álex
González, el batería de Maná, coincidió en que “a veces hay que saludar
al enemigo”, pero consideró “triste que haya tanta división en Estados
Unidos”, con “retórica que a veces solo refleja la forma en que una
persona ve las cosas”.La banda mexicana comenzará en septiembre
su gira “The Latino Power Tour” en varias ciudades de Estados Unidos,
para promover el voto latino en las elecciones de noviembre.”No
es posible que los latinos y los mexicanos hayan ayudado a engrandecer
tanto este país y no se les dé ese trato justo. Las cosas tienen que
cambiar y, por eso, voten por la gente que crean que va a crear una
reforma migratoria justa para todos los latinos aquí de los Estados
Unidos”, defendió Olvera.”Salgan y voten por los candidatos que
mejor condiciones les dan, los candidatos con más humanidad, con mejor
corazón para todos los latinos”, subrayó.El cantante consideró
“histórico” el haber tenido la oportunidad de tocar en la Casa Blanca, y
opinó que son “los latinos” del país los que han permitido que el grupo
llegue a ese lugar.”Ellos nos han puesto acá (…). Si hace 20
años nos hubieran dicho, ‘oigan Maná, van a estar en la Casa Blanca,
tocando’, no lo hubiéramos creído. Para nosotros es histórico”, indicó.Los
músicos pudieron hablar brevemente con Obama y el vicepresidente,
Joseph Biden, que los felicitaron “por la actuación” y fueron muy
“amables”, según Álex González.”Como decimos en México,
él (Obama) tiene una vibra muy bonita, es una persona muy agradable, le
deseamos todo lo mejor en el futuro. Agradeció también el apoyo que le
hemos dado a él” en su campaña de reelección en 2012, explicó.González
dijo estar convencido de que, incluso después de abandonar la
Presidencia, Obama “va a seguir luchando por la reforma migratoria”.”Él está muy frustrado de no haber podido conseguir eso en estos cuatro años. Ojalá podamos conseguirlo aún”, indicó González.OO
Latinos ‘pueden mover la balanza de la Presidencia’ en EU: Mana
Después de tocar en la recepción anual del Cinco de Mayo en la Casa Blanca, invitados por el presidente Barack Obama, el cantante del célebre grupo de rock, Fher Olvera, se mostró menos crítico que en otras ocasiones con Trump
Fuente: Internet