Ciudad de México.- Como un gran guerrero y soñador es como se considera el colombiano J.
Balvin, quien ha luchado por demostrarle al mundo que la vida está hecha
de sueños por cumplir.
Desde que se planteó que su nombre fuera reconocido en la industria
discográfica, ha superado barreras hasta llegar al punto de convertirse
en un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones de músicos.
Esto se hizo más fuerte cuando fue uno de los primeros en defender a
los latinos contra las declaraciones hechas por el empresario Donald
Trump, rechazando hacer un performance en Miss USA, pues él mismo estuvo
indocumentado en Estados Unidos.
?No lo hice con la idea de ganarme a nadie ni mucho menos de tener
publicidad, lo que hice fue tomar una decisión personal porque en algún
momento trabajé en Estados Unidos y no tenía papeles y tuve familiares
que estuvieron ilegales mucho tiempo, sé lo que se siente.
?Tuvo esa repercusión porque tengo cierto reconocimiento (entre el
público), pero al final lo veo como algo positivo porque ayuda a
demostrar que los latinos estamos unidos y que hay que respetar”,
argumentó.
Aunque afirma que no se puede generalizar sobre si un artista debe
fijarse una postura o no ante estas problemáticas dice que es respetable
quienes están de acuerdo en hacerlo como quienes no. ?Yo respeto a
todos?.
Dignificar al género
En su opinión, el reggaetón es un género al que está orgulloso de
representar porque forma parte de la nueva escuela que ahora cuenta con
una gran aceptación.
?Mi música tiene mucho amor y una imagen fresca, hemos aportado a
que se vea diferente con el apoyo de los grandes exponentes; cambia la
forma en que me expreso y es un aporte a lo urbano a nivel mundial
porque ya se tiene en otro concepto?, expresó.
Pese a que cuenta con millones de seguidores en redes sociales, a
las cuales se ha adaptado con gran facilidad, no se siente famoso por lo
que se mantiene humilde y agradecido con quienes lo han apoyado como el
caso de México, país al que espera volver a principios del próximo año.
?Creo que esto es solamente el comienzo, no me he dejado asustar y
estoy rodeado por un gran equipo de familia y amigos, por lo que me
siento con los pies en la tierra cada vez que comparto con ellos?.
Desde el estreno de su sencillo ?Ginza? en los Premios Juventud, ha
logrado posicionarse como el número uno en más de 10 países, lo que le
significa una motivación. En la canción dice que se esforzó por salir de
su zona de confort, reinventarse y crear una nueva línea para cambiar
el sonido e incluso hablar sin tapujos de lo que significa la palabra
reggaeton.
?Estoy grabando el nuevo disco aunque ahora muy enfocado en el tema
del que se estrenó el video. Sin embargo espero un mejor resultado (que
en su álbum La Familia) porque hay más madurez y sensibilidad?, dijo
acerca del material que estará listo para mediados de octubre.
Como una de las figuras más representativas que se han
internacionalizado en los últimos años de su natal Colombia es que se
toma un tiempo para voltear a ver a su país y la escena musical que se
escucha.
?El reggaetón sigue siendo la música local más fuerte con el
ballenato en Colombia, lo cual me agrada y hay muchos más artistas que
cada vez tienen mejor sonido y aportes, creo que es un buen momento por
el que se pasa?.TJ
Latinos estamos unidos: J. Balvin
Desde que se planteó que su nombre fuera reconocido en la industria discográfica, ha superado barreras hasta llegar al punto de convertirse en un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones de músicos
Fuente: Internet