Francia.- La inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 se ha convertido en un hecho sin precedentes, pues este viernes 26 de julio artistas, deportistas y otras figuras de renombre a nivel internacional se unieron para ofrecer un gran espectáculo desde las inmediaciones del río Sena y otros escenarios emblemáticos de la capital francesa.
En esta oportunidad la ceremonia inaugural de las olimpiadas incluyó innumerables referentes a la cultura, la historia, la música, la danza, entre otros aspectos que han logrado evidenciar la riqueza cultural del país anfitrión, el cual albergará diferentes competencias hasta su conclusión el próximo 11 de agosto.
Te puede interesar: ¡Espectacular y entre la lluvia! Así fue la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024
¿Cuáles fueron las referencias ocultas en la ceremonia de inauguración de Olímpicos París 2024?
Uno de los momentos más destacados de la ceremonia fue el performance realizado por varios artistas que, con atuendos vistosos, simularon el cuadro de “La última cena”, pintado por Leonardo da Vinci entre 1495 y 1498. Este hace mención a la escena bíblica del último encuentro de Jesús con sus apóstoles antes de ser crucificado.
El pebetero olímpico en forma de globo aerostático ha sido entendido como una referencia a la disciplina deportiva de los Juegos Olímpicos de París 1900, celebrados durante la Exposición Universal.
La ceremonia de inauguración también contó con múltiples referencias al cine y la literatura, pasando de “Viaje a la luna” de Georges Méliès hasta “El principito”, imágenes que rápidamente lograron atraer la atención de los espectadores y emocionar a varias generaciones.
El hombre encapuchado que estuvo recorriendo los techos de la capital francesa con la antorcha en la mano fue uno de los temas más comentados en la ceremonia de apertura de los Olímpicos 2024, pues muchos establecieron una conexión inmediata con el videojuego Assasin’s Creed.
Sin embargo, al final se descubrió que el personaje hacía referencia a Juana de Arco, ya que el final de la ceremonia reapareció montado en un Pegaso de cristal.
María Antonieta, la figura histórica condenada a la guillotina, también hizo una aparición inusual. Además, su representación artística abrió paso a una isla de la Cité inundada de sangre, recreando el lugar de su ejecución con una intensidad visual impactante.
Otra de las referencias en la ceremonia de los Juegos Olímpicos estuvo a cargo de los Minions, creados originalmente por la compañía francesa Mac Guff y cedidos luego a Illumination, pues los adorables personajes aparecieron recreando el robo de La Mona Lisa del Museo Louvre.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Por último, otro momento curioso fue el instante en que la delegación de Argelia salió al desfile de embarcaciones con sus deportistas y los argelinos decidieron arrojar rosas al río Sena, pues este gesto fue en honor a más de 200 argelinos asesinados en esa ciudad en 1961 cuando protestaban para que se reconociera la independencia de su país.
Contenido de Twitter
Como estas, son muchas las referencias y momentos destacados que se vivieron este viernes 26 de julio en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, pues no queda duda de que el evento organizado en la capital francesa pasará a la historia de una manera única e inolvidable.