Al momento

Entretenimiento

¡Las favoritas del año! Descubre cuáles son las películas con más nominaciones al Oscar 2023

La edición de los premios Oscar se encuentran llenas de buenas películas, entre ellas, hay algunas que se han llevado casi todas las categorías, por lo que te contamos las cintas con más nominaciones de hoy.

Las más nominadas al oscar
OSCAR 2023 | ¡Las favoritas del año! Descubre cuáles son las películas con más nominaciones al Oscar 2023

México.- Los ánimos se elevan y tanto los invitados a la nominación de las estatuillas doradas como el público cinéfilo se encuentran con toda la expectativa por lo que podría suceder en unas horas en el Teatro Dolby, en Los Ángeles, donde se realizará la ceremonia de la 95° entrega de los Premios Oscar 2023.

Es comprensible la emoción, pues 2022 tuvimos muy buenas películas en las salas de cines al igual que entregas únicas en servicio de streaming, por eso, en esta edición hay cintas que asombrosamente se han llevado casi todas las categorías, así como otras se encuentran compitiendo en varias.

Te recomendamos leer: Oscar 2023: Ellos son los mexicanos nominados al premio

Así que, por si no lo sabías, te contaremos las películas con más nominaciones en la edición de hoy, donde unas que otras son consideradas las favoritas en su categoría fuerte:

“Todo en todas partes al mismo tiempo”

La cinta de Daniel Kwan y Daniel Scheinert se ha vuelto en la temporada de premios la película más premiada de todos los tiempos, superando incluso el récord de galardones al del “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”, llevándose 158 premios  de los eventos de más prestigio del cine. Y con los Oscar 2023, es candidata a 11 nominaciones, además de que está marcando historia gracias a las actuaciones de Michelle Yeoh y Ke Huy Quan, pues ambos han conseguido grandes logros como ser los primeros actores de repartos asiáticos en ganarse premios como el SAG, y todavía más para Yeoh que es la primera mujer asiática en ser nominada al Oscar a la mejor actriz y podría ser también la primera en obtenerlo.

“Los espíritus de la isla” y “Sin novedad en el frente”

Seguida de “Todo en todas partes al mismo tiempo”, nos topamos con “Los espíritus de la isla”, de Martin McDonagh que tiene un total de 9 nominaciones al Oscar, que curiosamente, es la misma cantidad de competición que la cinta bélica de “Sin novedad en el frente”, de Edward Berger. Una sobre el fin abrupto de una amistad de hace años y otra acerca de la guerra y la falsa idea vendida de “héroes” a jóvenes obligados a morir.

“Elvis”

Baz Luhrmann nos trajo a las salas de cine la biopic de uno de los cantantes más influyentes y destacados de su época: Elvis Presley, que está en 8 nominaciones.

“Los Fabelman”

Steven Spielberg nos lleva a explorar episodios importantes de su vida y sus primeros pasos para incursionar en el cine, explorando momentos dolorosos como la separación de sus padres y el antisemitismo que vivió en su juventud, cinta que se halla nominada a 7 premios Oscar.

Debes leer: ¡Hoy son los Premios Oscar 2023! Aquí te contamos dónde y a qué hora ver EN VIVO la ceremonia

“Top Gun: Maverick”

Se reconoce bastante la cinta de Joseph Kosinski y protagonizada por Tom Cruise como una de las más taquilleras de 2022, siendo una de las secuelas con bastante éxito tras años de su primera parte con 6 nominación.

“Tár”

Una de las cintas que ha conseguido nombrarse varias veces fue “Tár”, de Todd Field que va sobre las relaciones de poder en una película tan real que hasta terminas dudando si todo está basado en hechos reales, alcanzando 6 candidaturas por la estatua dorada.

“Pantera Negra: Wakanda por siempre”

El universo de Marvel continúa expandiéndose, trayendo muchas historias y viendo una oportunidad de adentrarse en el conflicto de los multiversos, pero en esta ocasión, la secuela de Pantera Negra fue una de las favoritas con muy buenas actuaciones de parte de Letitia Wright como Shuri, Angela Bassett como Ramonda y Reina Madre de Wakanda y la participación del mexicano Ténoch Huerta como Namor, que en esta cinta además rindieron honor a Chadwick Boseman. La cinta tuvo 5 nominaciones al Oscar.

“Avatar: El camino del agua”

Al igual que Maverick, “Avatar: El camino del agua” de James Cameron, marcó todo un logro al consolidarse como de las más taquilleras del año pasado en un corto periodo de tiempo, recaudando millones de dólares y lanzarse entre las primeras películas más taquillera de la historia, y que ahora en la edición de los Oscar 2023 estará compitiendo en 4 nominaciones.

Sigue toda la información del Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Rubén Lezama

ColumnistaEditor de Contenidos

Egresado de la carrera Lic. Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente. Actualmente parte del equipo de Jóvenes Construyendo el Futuro como editor de contenido original y columnista de Línea Directa Portal.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.