Lady Gaga se disculpa por la colaboración con R. Kelly

Ella dice que está eliminando "Do What U Want" de iTunes y los servicios de transmisión, además llamó a todas las víctimas de abuso a pronunciarse y levantar la voz

Por: Enrique Chan10 de enero, 2019 Comentarios

Ciudad de México.- Lady Gaga se disculpó por trabajar con R. Kelly en un mensaje publicado en Twitter anoche. “Estoy detrás de estas mujeres al 1000%, créalas, sé que están sufriendo y con dolor, y siento firmemente que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio”, dijo.

Gaga, se refirió a las mujeres que hablaron en contra de Kelly en el nuevo ” Sobrevivir” la serie documental de R. Kelly. “Lo siento, tanto por mi mal juicio cuando era joven, como por no hablar antes”, escribió.

Joane Germanotta, nombre real de la cantante también anunció sus intenciones de eliminar su colaboración con Kelly, el single de ARTPOP en 2013 “Do What U Want”, de iTunes y de los servicios de transmisión. También se comprometió a no volver a trabajar con él. En la declaración, ella discutió la creación de la canción y sus impresiones de ella ahora.

“Como víctima de asalto sexual, hice la canción y el video en un momento oscuro de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enojada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi propia vida. La canción se llama “Do What U Want (With My Body)”, creo que está claro cuán explícitamente retorcí mi pensamiento en ese momento”.

La disculpa de Gaga llega cuando las mujeres continúan hablando públicamente sobre el historial de supuestos abusos de R. Kelly. Luego de que el canal Lifetime emitió recientemente ” Surviving R. Kelly “, una serie de documentales que incluyó entrevistas con varias mujeres, entre ellas Kitti Jones y Andrea Kelly, que acusaron al rapero de abuso.

“Si pudiera regresar y hablar con mi yo más joven, le diría que se someta a la terapia que tengo desde entonces, para poder entender el confuso estado postraumático en el que estaba, o si la terapia no estaba disponible. Para mí o a cualquiera en mi situación: buscar ayuda y hablar de la manera más abierta y honesta posible sobre lo que hemos pasado” añadió.

La serie también incluyó entrevistas con John Legend y Chance the Rapper, quien dijo que ” fue un error ” colaborar con R. Kelly en ” Somewhere in Paradise ” de 2015.

Lady Gaga ha sido durante mucho tiempo una defensora de los sobrevivientes de agresión sexual. En 2014, reveló que fue agredida sexualmente a la edad de 19 años. Al año siguiente, lanzó la canción “Til It Happens to You” para The Hunting Ground, un documental sobre la agresión sexual en los campus universitarios. La canción fue nominada a la Mejor Canción Original en los Premios de la Academia 2016, donde Gaga también la interpretó.

Gaga fue coautor de un artículo de opinión con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en 2015, e instó a los legisladores estatales a apoyar las políticas para combatir la agresión sexual en los campus universitarios públicos del estado. La legislación del estado “Basta ya, es suficiente” se aprobó poco después.

Fuente: Linea Directa

Comentarios