México.- Una noticia impactó en el mundo del espectáculo al darse a conocer el fallecimiento de Irma Serrano, apodada “La Tigresa” a sus 89 años, por lo que sus acontecimientos más destacados comenzaron a ser recordados, entre ellos, polémicas, acusaciones, amores controversiales y presidenciales.
Entérate: ÚLTIMA HORA: Muere la actriz Irma Serrano “La Tigresa” a los 89 años
Primeramente, debemos recordar quien fue Irma Serrano en su vida pública, pues era famosa por ser una cantante, actriz y política mexicana nacida en Comitán de Domínguez, Chiapas el 9 de diciembre de 1933.
“La Tigresa” se convirtió en una icónica imagen de sensualidad, belleza y cargaba con la etiqueta de “Diva” en las décadas de los 60, 70 y 80, donde arrasó con sus éxitos musicales dentro del género ranchero y grandes papeles en largometrajes como “La Martina” y “El Monasterio de los Buitres“. Además, fungió como senadora del Congreso de la Unión de 1994 al 2000, afiliada a los partidos del PRI y PRD.
Polémicas
Además de sus reconocimiento en el mundo de la farándula, Irma también destacó por diversas polémicas y amoríos con figuras reconocidas, como lo fue su amorío instantáneo por el expresidente Gustavo Díaz Ordaz, de quien declaró que era más atractivo de lo que imaginaba, pues no se trataba de su físico, del cual hacían diversas bromas, sino de su intelecto y de su simpática personalidad. Sin embargo, el amor no duró mucho, pues Serrano desató el enojo del entonces mandatario al llevarse serenata a quien en ese tiempo era la Primera Dama, Guadalupe Borja, por lo que, con una bofetada, la relación terminó quebrándose.
“La Tigresa” siempre se envolvió entre amoríos políticos, pues cuando tenía apenas 18 años salió con el también expresidente Luis Echeverría, cuando éste era apenas secretario de Gobernación, el cual generó demasiada controversia por la diferencia de edad entre ambos.
Sigue más noticias del entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
Otros de sus amoríos y uno de los más populares fue con el conductor Poncho de Nigris, quien con anterioridad ha mencionado que no se arrepiente de su relación con Irma, debido a que fue premiado con ciertos lujos por ser su pareja.
Entre otras fuertes polémicas, Irma Serrano tuvo diversos conflictos como acusaciones de fraude en 1992 por una venta de terrenos. Ante ello, fue sentenciada a tres años de prisión, pero logró evitar estar tras las rejas al pagar una multa.
En 2007 fue expulsada de la comunidad judía por hacer declaraciones antisemitas, por lo que posteriormente tuvo que disculparse públicamente por sus comentarios y en 2013 dio una controversial opinión sobre el VIH y SIDA, expresando que la enfermedad era un invento y que los pacientes no necesitaban tratamiento médico para curarse.