Entretenimiento

La tiara que une a Beatriz de York y a la Reina Isabel II el día de su boda

Para esta especial ocasión, Beatriz, escogió un vestido que perteneció a Isabel II, y la tiara también tenía un fuerte vínculo con su abuela

Inglaterra.- Después del enlace entre Beatriz de York y su prometido Edoardo Mapelli Mozzi, el palacio de Buckingham ha hecho públicas algunas imágenes del evento. La hija mayor del príncipe Andrés se casó el pasado viernes 17 de julio en una boda real secreta en Windsor.

A pesar de que tuvieron que aplazar la celebración a causa del coronavirus y modificar la idea original –celebrar el enlace en mayo en la Capilla Real en el palacio de St James, Londres, con cerca de 150 invitados– los novios pudieron tener su gran día acompañados de sus más allegados. El lugar elegido para ello fue finalmente la Capilla Real de Todos los Santos, en los terrenos del príncipe Andrés y Sarah Ferguson del Royal Lodge, en Windsor Great Park.

Gracias a las fotografías reveladas del evento, hemos podido conocer los detalles del vestido y la tiara que lució la princesa. Con ambas elecciones, la nieta de Isabel II ha querido hacer un cariñoso guiño a su abuela. En el caso de la tiara, se trata –nada menos– que de la misma que la reina lució el día de su propia boda con Felipe de Edimburgo el 20 de noviembre de 1947, y que perteneció a su vez a la reina Mary (abuela de la monarca).

La reina Isabel II (entonces princesa) y Felipe de Edimburgo el día de su boda, noviembre de 1947.

La reina Isabel II (entonces princesa) y Felipe de Edimburgo el día de su boda, noviembre de 1947.ROYAL FAMILY

La historia detrás de esta pieza de inspiración de los zares rusos es muy especial: fue hecha por los joyeros Garrard and Co en 1919 –encargados también de realizar el anillo de la princesa Diana– por encargo de la reina Mary. Para hacerla, se tomó el collar de diamantes que lució la reina Victoria el día de su boda. La joya protagonizó una de las anécdotas más conocidas del enlace de la reina Isabel, pues se sabe que ese mismo día se quebró en la cabeza de la novia y el joyero tuvo que repararla rápidamente.

La tiara de diamantes de la reina Mary.

La tiara de diamantes de la reina Mary.ROYAL FAMILY

La segunda ocasión en que la tiara formó parte del ajuar de una novia no fue hasta el 14 de noviembre 1973, en la boda de la princesa Ana y Mark Phillips en la abadía de Westminster.

La princesa Ana en su boda con Mark Philips, 1973.

La princesa Ana en su boda con Mark Philips, 1973

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mi, velit, nec vulputate, elementum consequat. vel, elit. porta. efficitur. commodo dolor.