México.- La empresa de Emilio Azcárraga está dispuesta a hacer e todo para volver a coronarse como la televisora con mayor audiencia de México, y por esa razón planea apostarle a las telenovelas juveniles que la caracterizaron en la década de los 90 y principios de los 2000.
Según Pepillo Origel, la próxima producción de Televisa se llamará El lugar de siempre, y estará bajo la producción de nada más y nada menos que Rosy Ocampo, quien es una de las productoras más talentosas de la televisión mexicana, y en su último proyecto, La doble vida de Estela Carrillo, lo demostró.
Según TVNotas, los nombres de las posibles protagonistas ya se dieron a conocer, y entre ellas están Geraldine Galván, Samadhi Zendejas, Fátima Molina y Giselle Kuri, aunque aún no está confirmada ninguna de ellas y podrían incluirse más actrices a la lista de aspirantes.
La realidad es que Televisa no ha tenido muchos aciertos en sus últimos melodramas juveniles y a decir de muchos de los televidentes, el último fue Rebelde, en donde participaban Anahí, Maite Perroni, Angelique Boyer, Dulce María, Christopher Uckerman, Poncho Herrera, entre otros.
Después de Rebelde surgieron telenovelas como Código Postal, Enamorándome de Ramón y Like: La Leyenda, pero no han alcanzado los niveles de audiencia que tenían producciones como Soñadoras y RBD.
Por su parte, TV Azteca ha tenido muy pocos aciertos en telenovelas juveniles y dicha empresa apuesta más por melodramas extranjeros que, ciertamente, han sido del gusto del público y han conquistado a los televidentes de México.
Usuarios de las redes sociales tomaron con gran alegría la noticia, pues dicen que a la televisión mexicana ya le hace falta algún producto juvenil que de verdad valga la pena y que no esté basado en violencia, narcotráfico, o crimen organizado, como lo han hecho estos últimos años.
Hasta este momento ni la televisora ni Rosy ocampo han confirmado dicha información, pero se espera que lo hagan en las próximas semanas.