México.- Rotten Tomatoes ha publicado su tan esperado ranking con las mejores películas de terror de 2023, enumerando una serie de producciones que han logrado destacarse dentro del género oscuro con historias bien construidas, envolventes y lo suficientemente buenas como para despertar la intriga y el temor entre los espectadores.
Y en esta lista se encuentra justamente la película mexicana “Huesera: The Bone Woman”, la cual marcó el debut como directora de Michelle Garza Cervera y que hasta la fecha ha ganado más de 30 galardones en festivales de cine en México y el resto mundo.
Te puede interesar: Ya hay fecha para la segunda temporada de “La Emperatriz”, una serie de época de Netflix
De acuerdo con los críticos de Rotten Tomatoes “Huesera: The Bone Woman” es una cinta con un horror corporal escalofriante, el cual ofrece a los fans del género una toma retorcida de la maternidad y el terror sobrenatural que rodea a su protagonista.
El largometraje, que está protagonizado por la actriz mexicana Natalia Solián, cuenta la historia de Valeria, una mujer que queda embarazada por primera vez de su esposo y comienza a tener entidades, visiones y sueños sobrenaturales.
Esos horrores que Valeria empieza a ver, la ponen cada vez más en su contra de todos sus familiares, a excepción de su tía soltera y sin hijos, quien es la única persona que puede ayudarla y que decide hacerlo a través de sus amigas curanderas, quienes hacen uso de la medicina ancestral mexicana. Encuentra el tráiler DANDO CLIC AQUÍ.
“Huesera: The Bone Woman”, calificada por Rotten Tomatoes como una de las mejores películas de terror de 2023, se encuentra disponible a través de la plataforma Prime Video, lo que la convierte en una imperdible para disfrutar en esta temporada de Halloween.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Por último, cabe destacar que algunos de los premios obtenidos hasta el momento por esta cinta son: Premio del Público a Largometraje Mexicano de Ficción en el 20° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM); Premio a Mejor Dirección Revelación y a Mejor Película Iberoamericana en Festival de Cine de Sitges; Premio a Mejor Director de Nuevas Narrativas; Premio Norah Ephron en el Festival de Cine de Tribeca.