México.- Hay un sin fin de mitos sobre el embarazo, entre los más destacados se encuentran los que afirman que las personas que estás pasado por este momento, tienen que comer por dos o incluso que deben cumplir con todos los antojos que ellas desean.
Según expertos en salud, aseguran que en esas 40 semanas no son un pase libre para abandonar la dieta equilibrada e ingerir alimentos sin ningún tipo de límites. Estas son las comidas que se deben eliminar para llegar saludable al parto de tu próxima bendición.
Los alimentos que las personas gestantes deben omitir o eliminar en su dieta son los quesos blandos y azules. Entre las variedades que no están pasteurizadas y pueden contener listeria aparecen: el brie, el camembert, el roquefort, el gorgonzola y el feta.
Aunque es un lácteo que parece inofensivo, los expertos en salud aseguran que pueden generar listeriosis, una infección que es capaz de provocar la interrupción del embarazo e incluso un parto prematuro.
En la categoría de pescados, aquellos que se consuman crudos, como ocurre con el sushi y el ceviche, o que puedan tener mercurio están prohibidos durante el periodo de gestación. Estos alimentos pueden causar intoxicación.
Por otro lado, los huevos que no están totalmente cocidos también se deben evitar en el embarazo, principalmente porque son los causantes de la salmonella, una infección que afecta el intestino.
Respecto a los alimentos líquidos, cualquier bebida que contenga cafeína no es para nada recomendada durante este lapso.
La comida que se cataloga como picante tampoco debería ser parte de la dieta. Aunque no puede dañar al bebé, sí puede tener un efecto negativo sobre las personas.
Lee también: Esto deberá sacrificar el príncipe Carlos si quiere ser el Rey de Inglaterra