Entretenimiento

¡La danza de luto! Muere Quetita Pimentel, pionera del ballet clásico en Los Mochis

La muy querida maestra Pimentel dejó de existir a los 80 años, dejando un enorme legado de talento por generaciones en la ciudad de Los Mochis y alrededores

Los Mochis, Sin.- Se han apagado la luces y se ha cerrado el telón, una mujer admirable y de un gran legado de arte y cultura ha trascendido.

Marina Enriqueta Pimentel Carbajal mayormente conocida como ‘Quetita’ Piementel dejó de existir la noche de ayer a los 80 años.

Reconocida por ser de las pioneras en iniciar con el ballet clásico en la ciudad, Quetita se fue catapultando como una de las mejores maestras de Los Mochis, por su larga trayectoria en el mundo del baile.

Pimentel desde muy joven cumplió su sueño de abrir su propia academia de danza, con el gran apoyo de sus padres ya que vieron su enorme talento y pasión por el baile.

El esfuerzo y dedicación de esta gran mujer la llevó a forjar grandes bailarinas de ballet clásico, recibiendo merecidos reconocimientos por distintas dependencias.

La querida maestra estuvo vigente más de 60 años ininterrumpidos, en donde vio decenas de generaciones pasar por las filas de su academia que hoy la recordarán como la grande que fue.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor. amet, venenatis velit, elit. Donec dictum Aenean