Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos.- A casi 27 años del crimen que le quitó la vida a la recordada cantante, Selena Quintanilla, los abogados de Yolanda Saldívar iniciaron un nuevo proceso para conseguir su libertad.
Fuentes cercanas a la familia de la asesina comentaron que la ley con la que Yolanda fue juzgada presenta inconsistencias como faltas de prueba y errores en los tiempos del juicio. Si este nuevo procedimiento falla a su favor, podría estar libre este mismo año.
Saldívar, de ahora 60 años de edad, se encuentra en la prisión Christina Melton Crain en Gatesville, Texas, donde está aislada las 24 horas del día de otras reclusas, pues estas la han amenazado de muerte en varias ocasiones.
Selena y Yolanda se conocieron en 1993 después de que ésta ultima se volviera la presidenta de su club de fans, y a partir de entonces se volvieron muy cercanas. Saldívar llegó a ser la encargada también de sus boutiques, hasta que otros empleados y la misma Selena se dieran cuenta que había estado desviando dinero.
Cuando se le enfrentó, Yolanda mintió tantas veces que la cantante decidió terminar su amistad con ella. El 31 de marzo de 1995 fue el trágico día que la reina del Tex-Mex fue asesinada de un disparo a los 23 años de edad, después de reunirse con Saldívar para que le entregara documentos que se había quedado.
Yolanda Saldívar fue acusada de homicidio en primer grado el 23 de octubre de 1995 y condenada a cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional 30 años después del crimen, el 31 de marzo de 2025.